¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a sargento que abusó de su compañera

El hecho se registró días atrás en el destacamento ubicado en finca Chalicán cuando los protagonistas cubrían una guardia.

Miércoles, 22 de abril de 2020 01:03

Un sargento de la Policía de la Provincia de Jujuy fue detenido, tras perpetrar un abuso sexual en contra de una camarada, cuando ambos cubrían guardia en el Destacamento de Chalicán, finca ubicada en el departamento Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sargento de la Policía de la Provincia de Jujuy fue detenido, tras perpetrar un abuso sexual en contra de una camarada, cuando ambos cubrían guardia en el Destacamento de Chalicán, finca ubicada en el departamento Ledesma.

Tras la denuncia radicada por la víctima, se ordenó una inmediata investigación y según se supo, el efectivo inculpado fue detenido por disposición de la fiscalía de turno.

Pese al gran hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que el mismo ocurrió días pasados, en un destacamento que depende de la Seccional 40º de Fraile Pintado, que funciona en la finca Chalican, ubicada a la vera de la ruta Nacional 34, en el departamento Ledesma, distante a 21 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Una mujer policía con el grado de cabo entró de guardia en el Destacamento de Chalicán en el horario de 7 de la mañana hasta el mismo horario del día siguiente. En horas de la noche, el comisario de servicio, envió a un efectivo policial a reforzar la guardia, siendo trasladado por un móvil policial que tras dejarlo en el lugar regresó a Fraile Pintado.

En ese interín, el sargento fue a comprar sándwiches, vino y gaseosa, invitando a su camarada a compartir la cena.

Horas más tarde, el sargento ordenó a la cabo que fuera a descansar y se durmió, ocasión que habría aprovechado su propio compañero para perpetrar el hecho.

Ante el llanto de la joven, el sargento le exigió que no dijera nada y que se retirara a su casa, que él se haría cargo de ordenar el destacamento. Al llegar a su casa, la víctima se comunicó con una camarada, quien al tomar conocimiento de la aberrante situación, informó rápidamente a la guardia de la Seccional 40º de Fraile Pintado, partiendo un oficial y otros efectivos al lugar.

Luego de buscar por varios lugares a la víctima, la encontraron en casa de su familia, en estado de shock, quien habría intentado autolesionarse, pero una compañera logró calmarla quitándole el elemento cortante. Tras la denuncia, se inició de prevención el sumario, tomando intervención la jefatura de la Unidad Regional 4.

Las mismas fuentes dieron cuenta que el ayudante fiscal Julio Lobos, tras la investigación realizada, adoptó medidas en contra del sargento, ordenando su detención y ahora se encuentra detenido en el Cuerpo de Infantería. Las actuaciones están a cargo de la UR 4, con la participación del ayudante fiscal Julio Lobos y la fiscalía de turno habilitada.