¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron más de 500 kilos de hojas de coca

Una camioneta volcó y el ocupante se fugó del lugar. El valúo del secuestro supera los 7 millones de pesos.
Miércoles, 22 de abril de 2020 01:03

Los efectivos de la Seccional 20º de la localidad de Susques secuestraron más de 500 kilos de hojas de coca en su estado natural, que estaban en la caja de una camioneta abandonada y que recientemente había protagonizado un siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Seccional 20º de la localidad de Susques secuestraron más de 500 kilos de hojas de coca en su estado natural, que estaban en la caja de una camioneta abandonada y que recientemente había protagonizado un siniestro vial.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los efectivos recibieron la denuncia telefónica de que alertaba sobre un siniestro vial sobre la ruta nacional Nº 52, a la altura del kilómetro 118, en inmediaciones del paraje rural Agua Marina el pasado lunes alrededor de las 19.30.

Al hacerse presentes, los uniformados verificaron que una camioneta marca Toyota Hilux de color gris, patente OCL-502, había caído por un barranco de diez metros de altura sobre sus cuatro ruedas, sufriendo daños totales en el frente del rodado.

En el interior, sin la presencia de ninguno de sus ocupantes, los efectivos encontraron varias chapas patentes de otro vehículo (PDK-330), la falta de los asientos traseros, bidones de combustible vacíos y bolsas en las que, a simple vista, observaron que se trataba de son hojas de coca en su estado natural.

Realizada la consulta a la ayudante de fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, María Martín di Pietro, se instruyeron medidas para que se continúe con la custodia del rodado y elementos hallados en su interior.

Además se supo que se dio participación a la Unidad de Narcotráfico dependiente de la UR 3, quienes se hicieron presentes ya en horas de la madrugada de ayer, verificando que el vehículo llevaba un cargamento de 520 kilogramos de hojas de coca seleccionadas.

Sobre la investigación

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el valúo del cargamento secuestrado superaría ampliamente los

7 millones de pesos en la venta en nuestra provincia.

Además es materia de investigación la procedencia las chapas patentes de un vehículo, que fueron halladas dentro de la camioneta y se sospecha que eran cambias a medida que atravesaban cada control vehicular desde la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Por otra parte se supo que con el correr de las horas se va a establecer quien es la persona propietaria del rodado y las circunstancias que se produjo el siniestro vial.

Temas de la nota