¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia la cuarentena “focalizada”en el país

En siete provincias se realizó la apertura de las obras privadas y el trabajo de contadores y abogados en zonas del país que, por su situación epidemiológica, tienen las condiciones dadas. En Jujuy las obras privadas ya estaban autorizadas. 

Jueves, 23 de abril de 2020 10:42

A días de que finalice la fase tres del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Gobierno puso en marcha la cuarentena focalizada y decidió autorizar nuevas excepciones en siete provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A días de que finalice la fase tres del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Gobierno puso en marcha la cuarentena focalizada y decidió autorizar nuevas excepciones en siete provincias.

En el caso de Jujuy, donde hace 20 días no se registran casos nuevos de COVID-19 se estudia la posibilidad de transitar a esta "nueva etapa". Hasta el momento la flexibilización permite un esquema de salidas con un régimen de salida según la terminación del DNI y también la autorización para efectuar obras privadas.

Las obras de construcción privadas, con requisitos y características puntuales, y la actividad de profesionales como abogados y contadores podrán, a partir de esta semana, “normalizarse” en un puñado de provincias, entre ellas Mendoza, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, San Juan y Santa Cruz.


El cambio implica una apertura en aquellas regiones del país que, por su situación epidemiológica tienen las condiciones dadas.  El pedido, por otra parte, había sido hecho por los gobernadores al presidente Alberto Fernández.

Las Decisiones Administrativas (DA) que saldrá publicada en las próximas  contemplaban que la construcción privada se habilitará en las provincias de Entre Ríos, Misiones, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. En tanto, las actividades profesionales quedarán habilitadas en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

Por otro lado, desde el Gobierno anticiparon que en los próximos días podrían incorporarse otras provincias o sectores al esquema de cuarentena focalizada.

Tras una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero la Casa Rosada autorizó actividades que pidieron, expresamente, los gobernadores y que, según el criterio sanitario de Nación, pueden reabrirse en la medida que se cumplan determinadas características y requisitos.