¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Netflix duplicó su previsión de crecimiento con casi 16 millones de nuevos suscriptores

La compañía estadounidense de streaming registró más del doble de su objetivo de crecimiento de suscriptores durante su primer trimestre y superó las expectativas de Wall Street para el período

Jueves, 23 de abril de 2020 10:45

Netflix alcanzó más del doble de los suscriptores que pronosticó durante su primer trimestre de 2020, aumentando su audiencia a 183 millones de suscriptores pagos a medida que aumentaba la audiencia en todo el mundo, según consignó Business Insider.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Netflix alcanzó más del doble de los suscriptores que pronosticó durante su primer trimestre de 2020, aumentando su audiencia a 183 millones de suscriptores pagos a medida que aumentaba la audiencia en todo el mundo, según consignó Business Insider.

La compañía de streaming registró 15.770.000 de suscriptores pagos a nivel mundial, cuando Wall Street había estimado que Netflix alcanzaría 8.470.000 de suscriptores durante ese período.

El anuncio de ganancias de la compañía dio cuenta de cómo el distanciamiento social impactó el negocio de transmisión. Netflix dijo en un comunicado que está viendo un aumento temporal en la audiencia así como en el crecimiento de suscriptores.

Asimismo, destacó que si bien sus equipos de productos no se vieron afectados en gran medida por la crisis global, su grupo de atención al cliente se enfrentó a la mayor demanda durante el trimestre y sus equipos de producción de contenidos se enfrentaron a un freno de la producción televisiva y cinematográfica.

Netflix registró ingresos por USD 5.800 millones en el primer trimestre, lo que superó las expectativas de los analistas. La compañía dijo que el valor del dólar estadounidense aumentó bruscamente en comparación con otras monedas y afectó el crecimiento de sus ingresos internacionales.

El gigante de streaming reportó ganancias de USD 1.57 por acción, por debajo de los USD 1.64 estimados por analistas de ganancias por acción.

En general, las acciones de la empresa norteamericana aumentaron aproximadamente un 35% este año, en parte debido a la expectativa de que las personas transmitían más videos a medida que pasaban más tiempo en sus casas.

Netflix también obtuvo éxitos con los lanzamientos de nuevas temporadas de series esperadas por los fanáticos como “Narcos: México”, “Ozark” y “Elite”.

La compañía vio crecer el número de suscriptores en las últimas semanas, ya que las prácticas de distanciamiento social amenazan otras operaciones de los medios como parques temáticos, lanzamientos teatrales y producciones de televisión y cine.

Según la publicación, los usuarios activos diariamente en la aplicación móvil de Netflix se dispararon en marzo en lugares como Grecia, Filipinas, Italia e India, y tuvieron actividad creciente durante todo el trimestre en 30 mercados.

Asimismo, el ritmo de cancelaciones de suscripciones en Netflix disminuyó tanto en febrero como en marzo, según los datos de la firma de análisis y medición de suscripciones Antenna.

No obstante, pese a registrar su trimestre más fuerte para el crecimiento de suscriptores, Netflix también advirtió que la crisis global actual dificulta las perspectivas para el futuro.

La compañía pronosticó que sumaría 7,5 millones de suscriptores pagos en el segundo trimestre, pero dijo que las estimaciones son “en su mayoría conjeturas”. El crecimiento de los suscriptores podría disminuir a medida que más personas salgan del aislamient0,, y no está claro cuándo será seguro reanudar las producciones físicas.

Temas de la nota