¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atrapan un hombre luego de temeraria persecución

Circulaba a bordo de una motocicleta que era buscada desde hacía tiempo, involucrada en una serie de arrebatos.

Viernes, 24 de abril de 2020 01:03

Un hombre con domicilio en la ciudad de Palpalá fue apresado luego de que fuera observado cuando circulaba por una calle de Alto Comedero a muy baja velocidad y por el sector de la cuneta junto con otro individuo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre con domicilio en la ciudad de Palpalá fue apresado luego de que fuera observado cuando circulaba por una calle de Alto Comedero a muy baja velocidad y por el sector de la cuneta junto con otro individuo.

De acuerdo a la información proporcionada a El Tribuno de Jujuy el hecho se produjo ayer al mediodía sobre avenida Marina Vilte cuando los motociclistas circulaban por esa arteria desde avenida Carlos Snopek en dirección a la calle Tusaquilla.

Fuentes policiales informaron que en sentido contrario se desplazaba una moto con dos personas a bordo utilizando el modus operandi de quienes se dedican al arrebato y que son conocidos como motochorros en la jerga delictiva.

Al producirse el cruce entre ambos rodados los efectivos comprobaron que se trataba de una moto que era utilizada desde hace un tiempo para cometer ilícitos relacionados con el arrebato en diferentes puntos de los barrios que conforman Alto Comedero.

Al verse descubiertos los malvivientes iniciaron una extensa huida que finalmente terminó en una vivienda del barrio San José de la ciudad de Palpalá, incluso con la caída provocada a unos motociclistas de la policía quienes al ponerse a la par le patearon la moto haciéndolos perder el equilibrio.

Temeraria persecución

Al iniciarse la persecución los motochorros ingresan al Asentamiento del Aéro Club saliendo por detrás de la Escuela 444 para dirigirse a la avenida Forestal haciendo caso omiso a los pedido de detener la marcha, continuando con una alocada carrera hasta la avenida Olimpia Barrionuevo para alcanzar el edificio de Agua Potable y desde ahí la colectora de la ruta Nº 66 en dirección al sur.

Fuentes policiales informaron que a la altura de la Federación Gaucha Jujeña el acompañante extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego que arrojó a unos pastizales ubicados a la derecha ya que la policía efectuó un disparo intimidatorio con la escopeta provista.

Al acercarse una de las motocicletas los delincuentes lograron que sus ocupantes pierdan el equilibrio y de esa manera ganar distancia en su recorrido a la ciudad de Palpalá ingresando por la calle Pumahuasi y luego de recorrer un par de metros abandonar el rodado e ingresar a una vivienda del lugar ambas personas.

Con la autorización de la propietaria que se encontraba sola y aterrada en el lugar ya que manifestó no conocer a los hombres, se logró la detención del conductor de 28 años de edad, con domicilio en calle Los Tréboles del barrio Alto Palpalá y el secuestro de una moto Motomel Skua de 150 cc, blanca y negra sin dominio y que se encuentra denunciada por varias víctimas de arrebato.

Tanto el hombre como la moto fueron trasladados a la Seccional 46º de Alto Comedero y puesto a disposición de la Justicia por estar involucrado en diferentes ilícitos.

Temas de la nota