¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Wowk: "Se analiza la posibilidad de volver a practicar"

El presidente de fundación "Unidos por Tenis", Marcelo Wowk, contó que "desde las redes se brindan juegos y entretenimientos para casa"

Domingo, 26 de abril de 2020 01:03

La fundación "Unidos por el Tenis" que tiene a su cargo el entrenador Marcelo Wowk mantiene vigente la impronta de seguir creciendo y difundiendo la práctica en medio de la pandemia, por eso son optimistas de volver a moverse en las canchas dentro de las medidas de seguridad sanitarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fundación "Unidos por el Tenis" que tiene a su cargo el entrenador Marcelo Wowk mantiene vigente la impronta de seguir creciendo y difundiendo la práctica en medio de la pandemia, por eso son optimistas de volver a moverse en las canchas dentro de las medidas de seguridad sanitarias.

Por ello de entrada contó que "la Asociación Argentina de Tenis conjuntamente con las Federaciones del interior del país, en nuestro caso la Asociación Jujeña de Tenis, están trabajando fuertemente con las autoridades del deporte y la salud para analizar la posibilidad de que el tenis pueda progresivamente volver a practicarse", confesó.

Recordamos que el tenis puede practicarse de manera individual y que el espacio físico entre un jugador y el otro es prácticamente entre 10 y 15 metros en situación de práctica. Pero son los especialistas, infectólogos que tienen el conocimiento para determinar si es factible o no. En ese sentido el directivo anunció que "personalmente creo que teniendo los recaudos necesarios como lo hacen otros rubros y otras actividades que ya están permitidas, el tenis como quizás otros deportes individuales tienen una gran posibilidad de volver muy pronto. Tanto Unidos por el Tenis, profesores y clubes de tenis, estamos fuertemente apoyando y a la espera de una respuesta positiva", acotando que "si, la Asociación Jujeña de Tenis y la Asociación Argentina trabajan sobre un protocolo para que pueda ser analizado por las autoridades competentes es porque todo puede darse, pero esperamos respuestas".

AGUSTÍN CALLERI / EL PRESIDENTE DE LA AAT DESEA VOLVER A LA ACTIVIDAD.

Posteriormente enfatizó que "en esta etapa difícil que estamos atravesando la sociedad, intentamos desde "Unidos por el Tenis" estar cerca de los hogares compartiendo desde nuestra plataforma o redes (Facebook - Instagram) juegos y entretenimientos para que los chicos puedan desarrollar en sus casas juntos con sus papis y hermanitos. Si bien estamos viviendo una etapa delicada, el deporte, los juegos son un medio muy sano y divertido para disfrutar plenamente en familia".

En esa misma línea Wowk afirmó que "es tiempo de reflexión, relativisar y poner en la balanza las cosas esenciales de la vida, y como mencioné anteriormente disfrutar de los chicos y de la familia en general. Ojalá este proceso pueda aportar pensamientos constructivos en todos los que amamos este deporte y que el tenis local pueda reforzarse y avanzar", analizó.

En el tramo final explicó que "la práctica de tenis está parada desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo. La disciplina y sobre todas las cosas los que viven de la misma, profesores, entidades deportivas, deportistas, mantenimiento, prestaciones de servicios, etc., que dependen del funcionamiento de que las estructuras tenísticas están pasando un momento muy delicado ya que no tienen ingresos desde ya hace 1 mes y medio", concluyó.

La pasión

El impuso y la pasión demostrada por el deporte son cada vez más elocuentes en este pandemia cuando la actividad es casi nula y en este caso el tenis en Jujuy tiene a un fanático como Marcelo Wowk.

AGUSTÍN CALLERI / EL PRESIDENTE DE LA AAT DESEA VOLVER A LA ACTIVIDAD.

El instructor, actual presidente de la fundación “Unidos por el Tenis”, nació en Villa Ballester, Buenos Aires, pero Jujuy lo adoptó. Empezó a jugar al tenis a los 9 años y de a poco se transformó en parte de su vida. Tuvo entrenadores que lo acompañaron y sus padres, obviamente, también. Fue jugador profesional durante una década, después siguió ligado al deporte como coach, trabajó en la Federación Francesa y fue director deportivo de un club. Conoció a su esposa en Europa, nacieron sus hijas y decidieron volver a la tierra natal de ella. En la Fundación, relató, cuenta con tres profesores, “Vicky” Marín, Natalia Iriarte y Lucas Serrano. Mientras que los dirigentes son Fernando Alvarado, Rolando Fórbice y Matías Zambach.

La AAT presentó protocolo en Nación

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó al Ministerio de Deportes un protocolo para poder volver a la actividad, en el marco de la cuarentena preventiva obligatoria por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado oficial la AAT indicó que la idea es “proporcionar las guías básicas para la práctica de tenis en el entorno actual de la pandemia global Covid19, y a través del cual propone una serie de pautas de aplicación antes, durante y después de la actividad deportiva realizada”. “Se sugiere su implantación a todas aquellas personas que estén relacionadas con la práctica del tenis, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos, canchas privadas o particulares”, indicó el documento presentado ante las autoridades nacionales. La entidad que preside el extenista Agustín Calleri señaló que “el tenis naturalmente respeta la distancia recomendada por los Organismos de la Salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican y, además, aporta beneficios positivos para la salud”.

“Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan”, manifestó Calleri. El dirigente agregó que “en este Protocolo involucramos a especialistas de la salud y del deporte para elaborar pautas claras que nos ayuden no sólo a volver a las canchas lo antes posible, sino también a cuidar la salud de todos”. Entre las recomendaciones en el Protocolo que presentó la AAT figura la de “desalentar el juego de dobles”, para de esa manera “evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida”.

“Más allá de esta y otras situaciones particulares que se encuentran en el documento, permanecen en evaluación diferentes aspectos que se adjuntarán en una versión definitiva del Protocolo”, señaló el documento. La AAT explicó que “se han atendido las problemáticas particulares de cada una de las entidades afiliadas y también las cuestiones generales, como el planteo realizado ante el Ministerio de Turismo y Deportes para que la gran mayoría de los clubes pueda acceder al beneficio del salario complementario establecido por el Programa de Asistencia y emergencia al Trabajo y la Producción (DNU 332/20 y modificatorios)”.

El informe que se le presentó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, también contempla “la problemática de los profesores de tenis de todo el país, quienes no están percibiendo ingresos debido al cese de la actividad”. La AAT explicó que estuvieron trabajando también en la posibilidad de desarrollar nuevas competencias “alineadas al nuevo calendario internacional y a las medidas de seguridad nacionales, a fin de generar una cantidad de competencias acorde a cada categoría y circuito (Profesionales, Menores, Interclubes, Seniors y Amateurs)”. “A la espera de un pronto retorno a las canchas, la AAT acompaña a toda la comunidad del tenis afectada por la situación que plantea la lucha contra el Covid-19, y agradece a los socios”, dice el comunicado oficial.