¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violaron la cuarentena y apedrearon a policías

Un joven de 21 años fue detenido, luego de haber estado toda la madrugada consumiendo alcohol junto a amigos.

Lunes, 27 de abril de 2020 01:04

Un grupo de jóvenes que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, atacó a pedradas a efectivos policiales, mientras estos realizaban un operativo de prevención y despeje.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de jóvenes que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, atacó a pedradas a efectivos policiales, mientras estos realizaban un operativo de prevención y despeje.

El hecho se registró ayer alrededor de las 9, cuando los efectivos del Cuerpo de Infantería fueron alertados por los vecinos de las 560 Viviendas del barrio Santa Rita que un grupo de jóvenes habían violado la cuarentena obligatoria y durante toda la madrugada habían permanecido en la esquina del asentamiento de ese sector barrial.

De inmediato se dispuso que una comisión de efectivos, para que lleguen al lugar y den cumplimiento a la medida de aislamiento social preventivp y obligatorio que rige desde el pasado 20 de marzo en todo el país, que consiste en que todas las personas deben permanecer aisladas en sus respectivos domicilios, para evitar la propagación de la pandemia coronavirus y quien no cumpla con estas medidas, será multado con sumas de dinero que va desde los 40 mil pesos hasta los 340 mil pesos.

Los efectivos fueron recibidos con una violenta pedrea por más de 10 personas, que la mayoría huyó del lugar y se escondió en las viviendas contiguas.

Pero los efectivos lograron la aprehensión de un joven de 21 años, quien se mostró visiblemente violento y era quien arengaba a sus amigos para continuar atacando a los efectivos policiales.

Por fortuna, ninguno de los efectivos que intervino en el operativo resultó con heridas de consideración tras el ataque y la ayudante fiscal zonal del Ministerio Publico de la Acusación, solicitó la detención del alborotador y el inmediato traslado a la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas.

El joven de 21 años con residencia en el asentamiento Santa Rita, además deberá responder los cargos en la justicia ordinaria por atacar y amenazar a los efectivos, pero además en el Juzgado Contravencional por el incumplimiento al aislamiento social.