¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Afirman que en Colombia no habría fútbol hasta 2021

El ministro de Salud del país caribeño, Fernando Ruiz, dijo que el panorama es complejo. “A fin de año estaríamos saliendo”.

Martes, 28 de abril de 2020 01:00

A diferencia de Argentina donde se considera viable volver a jugar al fútbol en los próximos meses, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, advirtió ayer que el fútbol en aquel país podría no volver hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diferencia de Argentina donde se considera viable volver a jugar al fútbol en los próximos meses, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, advirtió ayer que el fútbol en aquel país podría no volver hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

 

Las aglomeraciones generan preocupación para la contención de la epidemia, consideró el funcionario colombiano.

A pesar de que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron un protocolo de bioseguridad para poder retomar la competencia, el Gobierno ve lejos esa posibilidad y cree que recién "a fin de este año", en el mejor de los casos, podría comenzar a normalizarse la situación.

 

Ruiz aseguró que el asunto es "complicado" y expresó: "El panorama del fútbol me pone en una situación muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima".

"Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol, tomó la decisión de decir: no va a haber fútbol hasta nueva orden, nosotros creemos lo mismo. El solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera, es absolutamente complejo para la contención de la epidemia", explicó el funcionario.

En la misma línea, consideró: "Tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Cuando todo esto pase, vamos a ver el mundo de una manera diferente".

Por último, estimó que la suspensión de las actividades, en un escenario optimista, duraría "de 10 a 11 meses", mientras que en el pesimista, sería alrededor de 18 meses.

"Creo que si somos disciplinados, podríamos a fin de año estar saliendo del tema", cerró Ruiz.

En Polonia volverán

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek, aseguró ayer que la actividad local se reiniciará "normalmente entre el 10 y el 15 de mayo" y el torneo regular, el último día del mes, luego del receso establecido por la pandemia de coronavirus.

"En Polonia decidimos reiniciar con las prácticas individuales, luego en grupos de cuatro; desde el 10 al 15 de mayo los jugadores reanudarán normalmente. Nuestra idea es reiniciar el campeonato el 31 de mayo", confirmó el titular de la Federación, consignó en un despacho la agencia italiana de noticias Ansa.

El dirigente deportivo destacó que la vuelta al torneo de fútbol de primera división "no es como reabrir un negocio, no se puede reiniciar de un día al otro", argumentó.

 

Temas de la nota