¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran hojas de coca valuadas en 672 mil pesos

Los efectivos de Gendarmería descubrieron los paquetes ocultos dentro de un colectivo.

Martes, 28 de abril de 2020 01:00

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 42 kilogramos de hojas de coca en su estado natural que eran trasladados ocultos en deferentes compartimentos de un colectivo de larga distancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 42 kilogramos de hojas de coca en su estado natural que eran trasladados ocultos en deferentes compartimentos de un colectivo de larga distancia.

El operativo se dio en medio de la crisis por el precio de la hoja de coca en nuestra provincia, donde el kilogramo de hoja de coca "común" supera los 16 mil pesos y según los efectivos de la fuerza nacional, lo incautado totaliza una suma que supera los 672 mil pesos.

El procedimiento se registró el domingo pasado en horas de la tarde, cuando los efectivos de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la ruta nacional Nº 9, realizaron la inspección de un ómnibus que partió desde la ciudad de La Quiaca, con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al momento del registro, los uniformados divisaron la presencia de bultos de grandes dimensiones en el sector del chasis.

Inmediatamente los gendarmes iniciaron una inspección más exhaustiva, hallando paquetes con una sustancia vegetal, distribuidos debajo del colectivo y también en la cabina del conductor.

De inmediato se puso en conocimiento al Juzgado Federal de turno sobre la situación, quien dispuso el secuestro del cargamento y la demora del conductor del coche.

Luego los efectivos realizaron el pesaje de las hojas de coca, arrojando un total de 42 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, con un valor que supera los 672 mil pesos. Fue así que el Juzgado Federal de Jujuy dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", como así también el decomiso del rodado, que también quedó en calidad de secuestro preventivo, para determinar las circunstancias en que los paquetes de hojas de coca fueron introducidos en los compartimentos.