32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Se viene otro problema grande", dijo De Giorgi

El arquero celebró la salvación del "lobo" pero mostró preocupación porque estarán "parados" más de seis meses.Lo económico pasa a ser un tema de debate por todas las partes. Analizarían una "extensión de contrato obligatoria".
Miércoles, 29 de abril de 2020 01:04

Evidentemente el mundo Gimnasia encontró un alivio tan esperado como poco imaginado por la manera en la que se produjo. Ayer AFA en reunión dirigencial oficializó que no habrá descensos ni esta temporadas ni las dos siguientes, hasta 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Evidentemente el mundo Gimnasia encontró un alivio tan esperado como poco imaginado por la manera en la que se produjo. Ayer AFA en reunión dirigencial oficializó que no habrá descensos ni esta temporadas ni las dos siguientes, hasta 2021.

El "lobo" que venía último en la zona B de la Primera Nacional recibió con regocijo la noticia.

El Tribuno de Jujuy dialogó al respecto con uno de los referentes del plantel "albiceleste" quien también supo formar su familia aquí en nuestra provincia. La referencia es para el guardameta Carlos De Giorgi.

"Lo principal es que se terminó el fútbol y Gimnasia se salvó del descenso", dijo el arquero al iniciar la entrevista.

"No logramos resultados pese a que el cambio de entrenador fue bastante positivo, nos dio más confianza y estábamos muy entusiasmados", manifestó el golero en mención a la llegada de Arnaldo "Cacho" Sialle a la dirección técnica, un viejo conocido para él de su paso por Belgrano de Córdoba.

El entrevistado destacó también la unidad del grupo y afirmó que estaban capacitados para sacar adelante la difícil situación.

No obstante el arquero manifestó con total seriedad que "se viene otro problema grande", haciendo alusión a que estarán parados más de medio año con una economía que se cae a pedazos.

Una de las soluciones que se podían empezar a gestionar dentro de algunos días por parte de AFA, Agremiados y los dirigentes de los distintos clubes sería una "extensión de contrato obligatoria" hasta fin de año, según lo sostuvo el arquero que también supo jugar en Ferro.

El golero cordobés se refirió también a su relación con Marcelo Herrera, exDT del plantel "albiceleste", quien prescindió de él al inicio de este 2020. "No sé qué le pasó a Marcelo, excluyó a varios referentes como Ferreyra, Frezzotti, Sebastián Sánchez y también a mí. Nunca entendí sus motivos".

En cuanto a su futuro el arquero de Gimnasia a quien se le vence el contrato a mitad de año dijo: "Está todo verde por el momento pero hay que salir a buscar el pan". El deportista afirmó que se siente muy cómodo en Jujuy porque su familia es de aquí pero si se tiene que ir a otra provincia analizará la propuesta para ir solo o hacer el esfuerzo de trasladarse con sus seres queridos.

 

Temas de la nota