18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre en grave estado tras recibir un disparo

Fue atacado por al menos dos delincuentes que ingresaron a robar a su casa y se llevaron alrededor de $200 mil.Se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del "Pablo Soria", luego de que un proyectil se alojara en el cuello

Miércoles, 29 de abril de 2020 01:04

Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de haber recibido un disparo a la altura del cuello, cuando al menos dos delincuentes ingresaron a robar a su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de haber recibido un disparo a la altura del cuello, cuando al menos dos delincuentes ingresaron a robar a su casa.

El violento episodio ocurrió ayer en horas de la madrugada en una vivienda ubicada sobre la avenida Gobernador Tello del barrio San Pedrito, cuando un hombre sintió ruidos extraños y cuando fue a ver que sucedía se topó con dos personas que se llevaban una mochila que contenía alrededor de 200 mil pesos, según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario.

El hombre dueño de casa habría forcejeado con los delincuentes y uno de ellos quien portaba un arma de fuego le disparó a quemarropa y el proyectil ingresó por la zona del cuello, provocando que este cayera al piso casi en estado de inconsciencia.

De inmediato los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava se hicieron presentes en el lugar, al igual que el personal del Same, quienes trasladaron de urgencia al hombre a la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria", donde fue intervenido quirúrgicamente.

El fiscal especializado en este tipo de delitos, Alejandro Maldonado dispuso que los efectivos de la Brigada de Investigaciones se hicieran cargo de las investigaciones y si bien todo gira alrededor de un fuerte hermetismo, la principal hipótesis que los delincuentes cometieron el robo con datos precisos sobre la tenencia de la importante cantidad del dinero que tenía el hombre en su domicilio.

Por otra parte nuestro diario pudo saber que hasta anoche el fiscal Maldonado le tomaba declaraciones a las personas allegadas al hombre que se encuentra gravemente herido tras el asalto y había solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios aledaños y las del Ministerio de Seguridad que están ubicadas en las inmediaciones de esa concurrida avenida, para avanzar con la investigación.

De momento no hay personas detenidas, pero todo apunta que del círculo de la víctima estarían los autores intelectuales y materiales del violento robo, que por poco acaba con la vida del hombre que continúa internado en grave estado.