¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No son vacaciones", dijo el jujeño Diego López

El futbolista del "lobo" habló del comportamiento que deben tener los jugadores en este aislamiento.También "Fores" se mostró con ganas de revertir la situación que atraviesa el elenco dirigido por Arnaldo Sialle.
Viernes, 03 de abril de 2020 01:00

El parate avanza, el fútbol -que está entre las cuestiones menos importantes actualmente- se encuentra detenido hasta el momento sin fecha de retorno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El parate avanza, el fútbol -que está entre las cuestiones menos importantes actualmente- se encuentra detenido hasta el momento sin fecha de retorno.

 

Diego "Fores" López es uno de los tantos jugadores jujeños que hoy defiende la camiseta de Gimnasia y Esgrima.

Es por eso que todos los clubes o más específicamente los jugadores de estos tratan de calmar esa ansiedad a su manera pero desde casa.

 

En el caso de Gimnasia y Esgrima los integrantes de su plantel pasan esta situación extraordinaria por la pandemia con la ansiedad de no saber lo que ocurrirá con el torneo de la Primera Nacional que lo tiene al equipo "lobo" hoy en zona de descenso.

Diego López, uno de los jujeños que se hizo un lugar en el equipo "albiceleste" desde hace varios años, que también pasó por otros clubes del interior, habló con El Tribuno de Jujuy dejando varios conceptos.

"La verdad que la situación es muy complicada, es muy estresante. La verdad que por ahí uno está acostumbrado a que todos los días sale de casa e ir a hacer lo que a uno le gusta, tener contacto con los compañeros, compartir cosas, tomar unos mates, charlar. Es complicado el momento pero bueno, hay que saber entender y tomarlo con total responsabilidad", manifestó el deportista en relación al aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional.

"Uno en casa trata de disfrutar de la familia al máximo y bueno, de esa manera hacerlo más llevadero a este parate", explicó el jugador "lobo".

Cuando fue consultado por las opiniones de sus compañeros con respecto a la cuarentena y las consecuencias que esta traerá para todos ellos, López exclamó: "Siempre estuvimos hablando de que es muy complicado el parate porque nosotros queríamos sacar a Gimnasia de esta situación lo más rápido posible. Nos sentíamos con ganas, con fuerza de querer sacar adelante todo".

"Uno cuando se va haciendo un poco más grande trata de tomarlo todo con total tranquilidad para transmitir seguridad a los más chicos. Creo que nosotros como referentes del plantel tenemos que saber llevar esta situación y hacerles saber a los más chicos que esto sigue, que esto no son vacaciones, que hay que estar en contacto con la parte física, con el plan de trabajo que nos dio el preparador físico y nosotros cumplirlo a rajatabla para que si se vuelve al fútbol, estar bien preparado para poder sacar el torneo adelante", expresó el futbolista en relación al comportamiento que debe emplear el plantel.

"Lo del hincha es algo muy especial, la gente siempre me da mucho cariño. Uno siempre trata de devolver ese cariño con las actuaciones dentro de la cancha, por ahí salen bien o por ahí no. Uno trata de dejar todo, trata de lograr cosas importantes con el club. Ojalá que mi rendimiento siga bien, siga en evolución, siga creciendo", sostuvo el jugador en cuanto a su relación con los fanáticos.

 

Temas de la nota