¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patín Güemes Club, el mejor de la temporada

De manera virtual coronaron a los mejores del calendario 2019 a cargo de la Asociación Provincial y con buena aceptación.
Viernes, 03 de abril de 2020 01:00

Apropa busca aprovechar al máximo la tecnología. Por eso la tradicional premiación de cierre de temporada la realizó de manera virtual siendo Patín Güemes Club el mejor del año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apropa busca aprovechar al máximo la tecnología. Por eso la tradicional premiación de cierre de temporada la realizó de manera virtual siendo Patín Güemes Club el mejor del año pasado.

"Y la premiación del torneo 2019 que era el 21 de marzo pasado en Güemes la hicimos de una manera virtual y luego de la cuarentena la real", apuntó Enrique Arias, agregando que "ya tenemos los trofeos pero no los podemos entregar".

El presidente de Apropa contó que "cuesta para muchas personas la adaptación a la tecnología, tuvimos una videoconferencia múltiple con todos los delegados de las escuelas afiliadas con el nuevo sistema de la Confederación Argentina de Patín y vamos a empezar a hacer las reuniones con esa plataforma".

En la página oficial de Apropa se armó un video de la premiación, "están las principales posiciones de cada una de las categorías, tanto nivel escuela como intermedio y federados, distintas edades en mujeres y varones, allí pueden ingresar los corredores y ver sus fotos", explicó Arias.

La mejor escuela de la temporada pasada fue Patín Güemes Club, "es la que más puntos sumó a lo largo de cada una de las fechas que se realizaron", manifestó "Kike" Arias, agregando que "segundo quedó la escuela de Palpalá, tercero quedó Suri Rugby Club y cuarto Monterrico".

También se premió al nivel federado, el ganador fue Suri seguido por Escuela de Palpalá y tercero, San Cayetano de General Güemes.

Con mucho esfuerzo y dedicación, la Asociación Provincial logró cumplir con un nuevo año, "llevar adelante un torneo tiene sus costos, no solo para Apropa, sino para todos, el club anfitrión, los clubes y escuelas que viajan hasta cada uno de los lugares donde se corre, el aporte del papá, la mamá, la familia en general es fundamental, sumemos el costo de patines, es complicado, pero con esfuerzo logramos llevar adelante cada año", subrayó.

El titular de la entidad madre del patín artístico remarcó que "Apropa y cada fecha es una jornada familiar, porque está armado para que además de los deportistas, se reúnan las familias". El crecimiento no se detiene, "buscamos seguir sumando chicos al nivel escuela, lo ideal sería poder llevar más corredores a las fechas de la Liga Nacional de Clubes, pero iremos mejorando eso".

La plataforma utilizada en la premiación es la misma que utiliza la CAP, Confederación Argentina de Patín, algo que servirá para mantener un contacto fluido, "los entrenamientos se van a dar también por videoconferencia, ayer hubo una reunión de técnicos nacionales, y lo vamos a aprovechar para seguir armando cosas para nuestros corredores".

También servirá para las capacitaciones "los jueces, entrenadores, podrán seguir estudiando mediante este sistema que sin dudas viene a ayudar en este complicado momento, pero no debemos quedarnos sin hacer nada, ese es el objetivo, mantenernos y mantener activo a los corredores", culminó Enrique Arias, actual titular de la Asociación Provincial de Patín.

 

Temas de la nota