Los bancos abren sus puertas a los jubilados

Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales en la jornada de hoy y hasta el martes para atender "exclusivamente" el pago de haberes a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, según disposiciones del Banco Central.

 

La Bancaria aclaró que no se atenderá otro tipo de consultas ni reclamos de otros usuarios en las sucursales.

 

En este sentido, Antonio Bordón, miembro de la Asociación Bancaria de la provincia informó a El Tribuno de Jujuy que en la jornada de hoy podrán acercarse a las distintas sucursales los jubilados y pensionados con terminación de DNI en 0, 1, 2 y 3; mientras que el lunes podrán hacer lo propio los abuelos con DNI terminado en 4, 5 y 6, finalizando el martes para quienes posean DNI terminado en 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que además de jubilaciones y pensiones se atenderá a los beneficiarios de Planes Sociales y Planes o Programas de Ayuda de la Anses, además de los seguros de desempleo y otras prestaciones que no posean tarjeta de débito.

El gremialista afirmó que las disposiciones son las mismas que rigen a nivel nacional y fueron anunciadas por el Banco Central de la República Argentina atento a los reclamos de los jubilados y pensionados que mes a mes cobran su sueldo a través de las ventanillas y que no poseen tarjeta de débito.

A su vez aclaró que no se atenderá otro tipo de consultas ni reclamos de otros usuarios y quienes presenten algún tipo de inconveniente podrán realizar el reclamo a través de las líneas dispuestas por cada entidad o bien podrán realizar operaciones a través del cajero automático.

El horario de atención para los próximos días será el habitual, es decir de 8 a 13 y quienes se acerquen a los lugares de cobro deberán respetar las medidas de seguridad dispuestas por las entidades. Las personas deberán mantener las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

Por otra parte, Bordón adelantó que en los próximos días habrá una reunión con los representantes de las distintas entidades y el Gobierno para trabajar sobre el operativo para el cobro de haberes de la administración pública de la provincia, a fin de garantizar el total funcionamiento de los cajeros automáticos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...