¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belgrano de Abra Pampa es solidario

La institución realizó entregas de pan casero a familias de pocos recursos

Sabado, 04 de abril de 2020 01:02

La movida es para imitar. El Club Atlético Belgrano de Abra Pampa, equipo que aspira a jugar la Liga Puneña de Fútbol, realizó entregas de pan casero a personas de escasos recursos de esa ciudad. Más de 60 familias fueron beneficiadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La movida es para imitar. El Club Atlético Belgrano de Abra Pampa, equipo que aspira a jugar la Liga Puneña de Fútbol, realizó entregas de pan casero a personas de escasos recursos de esa ciudad. Más de 60 familias fueron beneficiadas.

La pandemia del coronavirus despertó la generosidad en diversos clubes tanto de nivel provincial, nacional e internacional. En Jujuy fueron muchas las entidades que dispusieron sus instalaciones a las autoridades gubernamentales y municipales. Cada club aportando su granito de arena.

En este caso, la entidad abrapampeña se abocó en donaciones de bollos y mignón. Próximamente se entregarán a otras familias bolsones de mercadería.

"Esta iniciativa surgió hace un par de días con la comisión directiva, por suerte salió todo bien, las familias de Abra Pampa estuvieron contentas por esta ofrenda que se les dio", comentó el vicepresidente del club, Sergio Tejerina, al ser consultado por El Tribuno de Jujuy sobre el gesto solidario.

Hablando de las familias beneficiadas, Tejerina detalló que "nosotros nos comunicamos con las personas de escasos recursos para donarles los panes", y sostuvo que "en total fueron 60 familias que recibieron esta humilde entrega, había más gente esperando sus donaciones".

Con respecto a futuras entregas de mercadería, Tejerina explicó: "Todavía hay mucha gente que necesita una ayuda, es por eso que tendremos una segunda etapa de colaboración, seguramente será un bolsón de mercadería para cada familia, nos vamos a poner en campaña para juntar las cosas con la gente que siempre ayuda".

Asimismo, el entrevistado apuntó que cada integrante de la institución participó del gesto solidario: "Algunos jugadores del club estuvieron haciendo la entrega de los panes y otros realizaron las masas, nadie quedó exento de esto. Esto se realizó respetando las medidas sanitarias. Todo lo que pueda aportar el club en este momento lo hará".

Por otra parte, el vicepresidente habló del caso confirmado de coronavirus del joven nacido en Abra Pampa que retornó de Buenos Aires: "No hay que alarmarse mucho, tenemos que llevarle tranquilidad a la gente y cuidarnos mutuamente. Por eso hay que quedarse en casa para que este mal no siga propagándose".

"Para mí es un orgullo ayudar a la gente de Abra Pampa, estamos agradecidos con la gente que aporta su granito de arena", dijo por último el vicepresidente Sergio Tejerina.

.

 

Temas de la nota