¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan netbooks que fueron robadas

El malviviente fue detenido y encontraron las 29 máquinas, escondidas dentro de un horno de barro.
Sabado, 04 de abril de 2020 01:02

Tras un rápido accionar, efectivos de la Brigada de Investigaciones, lograron recuperar un total de 29 netbooks que fueron robadas a la Escuela Técnica Nº 2 "Dr. Horacio Guzmán" de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un rápido accionar, efectivos de la Brigada de Investigaciones, lograron recuperar un total de 29 netbooks que fueron robadas a la Escuela Técnica Nº 2 "Dr. Horacio Guzmán" de San Pedro de Jujuy.

En el operativo, procedieron a la detención de un malviviente, que tras violentar candados irrumpió en el interior del establecimiento y se robó todo el material informático, el que escondió dentro de un horno en una vivienda de barrio La Merced, y luego lo ofreció a la venta a través de las redes sociales.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que el martes, el director del establecimiento, Enrique S., se presentó en la Brigada de Investigaciones, donde radicó la denuncia por el robo de treinta notbooks, marca Positivo BGH, Educativas Plan Escuela.

Se supo que en esa jornada, un profesor que realizaba remodelaciones en el edificio, observó que la puerta de la administración estaba abierta y al detectar que la cerradura había sido violentada, dio aviso al director, constatando luego que el o los malvivientes ingresaron por el fondo del establecimiento y luego de romper los candados rompieron un carro metálico en cuyo interior estaban las computadoras.

De inmediato, personal de la Brigada de Investigaciones comenzó a realizar trabajo de inteligencia y averiguaciones, pudiendo determinar que un sujeto, identificado como José Luis E., domiciliado en barrio La Merced, ofrecía a la venta elementos informáticos similares a los que fueron robados en la escuela. Siguiendo el hilo de investigación, determinaron que el sujeto aguardaba a un posible comprador en la plazoleta ubicada en inmediaciones de la calle Pedro Goyena, del barrio Centro, donde de inmediato lograron la aprehensión. En la requisa observaron que el malviviente tenía en su poder una mochila y en el interior había dos netbooks, con las mismas características a las robadas en el establecimiento.

Con las órdenes impartidas por el fiscal José Alfredo Blanco y el ayudante fiscal Agustín Jarma y siguiendo la labor investigativa, establecieron que el sujeto tendría en su vivienda las restantes computadoras, por lo que se solicitó la orden de registro domiciliario, recuperando las 27 netbooks restantes con la inscripción en el frente de Conectar Igualdad, un cargador de computadora de color negro, un alargador y 28 cables adaptadores para netbooks, los que fueron secuestrados.

 

Temas de la nota