¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un preso internado tras ser atacado con una "faca"

Por el hecho dos hombres están imputados y en la requisa hallaron el objeto contundente. El preso agredido sigue internado
Sabado, 04 de abril de 2020 01:02

Tres internos resultaron con distintas heridas luego de haber protagonizado una violenta pelea dentro de una de las celdas de la Seccional 1º del centro de nuestra ciudad, donde dos de ellos tuvieron que ser trasladados a la guardia del hospital "Pablo Soria".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres internos resultaron con distintas heridas luego de haber protagonizado una violenta pelea dentro de una de las celdas de la Seccional 1º del centro de nuestra ciudad, donde dos de ellos tuvieron que ser trasladados a la guardia del hospital "Pablo Soria".

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 15 cuando un joven de 24 años identificado como Nicolás Ezequiel Vilte enfrentó a David Díaz (34) y a Sergio Gerónimo luego de una violenta discusión.

Vilte fue agredido con golpes de puño y con un objeto contundente con puntas de metales conocidos en el ambiente del hampo como "facas" (armas de fabricación casera) por parte de los llamados Díaz y Gerónimo, provocándole una lesión punzocortante en el rostro sector del pómulo izquierdo con posible afectación del ojo.

Los agresores también fueron asistidos por el personal del Same, donde se le diagnosticó a Díaz lesiones leves en el muslo de la pierna derecha, pero no fue necesario trasladarlo al nosocomio.

Los protagonistas de este violento episodio pertenecen al Departamento Judicial y estaban alojados en una celda junto a otros nueve presos, que no lograron intervenir por las amenazas con el objeto cortante de los otros dos internos.

Díaz, quien está imputado por el supuesto delito de "hurto en grado de tentativa", y Gerónimo, quien está detenido por la supuesta autoría del delito de "hurto con escalamiento", al parecer habrían decidido atacar a Vilte, quien se está alojado en sede policial por la supuesta autoría de "homicidio en ocasión de robo".

Una vez que los efectivos lograron controlar la situación, despejaron la celda e iniciaron una requisa, donde se halló el elemento cortante con el que fue agredido Vilte y se puso en consideración al fiscal especializado en estos tipos de delito, dependientes del Ministerio Público de la Acusación.

Al parecer los protagonistas del hecho tendrían pendientes ciertas disputas barriales, que cuando coincidieron en la misma celda, empezaron los problemas de convivencia.

Los dos agresores fueron trasladados a la sede de Alcaidía, donde se les designará otra seccional, donde permanecerán alojados con una nueva imputación que pesará en su contra.

Por otra parte, se supo que el joven agredido, se encuentra en buen estado de salud y permanecerá alojado en la sela de obsrvaciones del nosocomio local, con custodia policial.