¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus en Jujuy: Sin ningún caso confirmado, hay 876 personas en vigilancia

Autoridades del COE informaron que este sábado no se registraron casos positivos ni hay pendientes en estudio.

Sabado, 04 de abril de 2020 20:33

Este sábado tampoco se registraron casos positivos de Covid 19 en Jujuy, informó el infectólogo Omar Gutiérrez durante la conferencia N° 25 del COE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado tampoco se registraron casos positivos de Covid 19 en Jujuy, informó el infectólogo Omar Gutiérrez durante la conferencia N° 25 del COE.

“Desde el inicio, 52 personas fueron evaluadas y 47 descartadas, con 5 casos confirmados y tres recuperados”, mencionó Gutiérrez.

Además, el médico afirmó que no hay ningún caso confirmado ni en estudio debido a que se realizan a diario los análisis con PCR para detectar la presencia del virus.

Así mismo, explicó que hasta el momento hay 876 personas en vigilancia, que son aquellas que permanecen en hoteles o en domicilios que viajaron afuera de la provincia y que no son casos confirmados. De ellos, 474 personas finalizaron el tratamiento.

El titular del Comité de Emergencia también comentó que se encuentran trabajando con la Universidad Nacional de Jujuy para tratar de ampliar la capacidad de diagnóstico del Covid 19. “Tratamos de trabajar sin diferencias en esta causa común que es hacerle frente al coronavirus”, dijo.

El Coronel Guillermo Siri, por su parte, realizó un balance del operativo de seguridad llevado a cabo durante el pago de la ayuda social. “Fue una vergüenza el sistema el viernes y hemos mejorado el día de hoy”, expresó

Aunque “hay aspectos a mejorar, el dispositivo fue óptimo”, valoró. Y agregó que, “pretendemos que el día de mañana sea similar”.