¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reorganizan la circulación del transporte de carga

Los camiones y camionetas tendrán un período de doce horas para realizar las cargas y descargas en comercios.
Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

Los camiones y vehículos que realizan cargas y descargas en las ferias y supermercados tendrán un período máximo de doce horas para realizar las tareas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los camiones y vehículos que realizan cargas y descargas en las ferias y supermercados tendrán un período máximo de doce horas para realizar las tareas.

La medida tiene el objeto de limitar la circulación de transporte proveniente de otras provincias en el territorio provincial mientras dure el periodo de cuarentena, así lo informó anoche el secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco, que integra el Comité Operativo de Emergencia del Gobierno de la provincia.

En tanto el titular del COE, Omar Gutiérrez, informó que no se registraron nuevos casos sospechosos de coronavirus. Señaló que de las 52 personas evaluadas desde el inicio de la cuarentena 47 fueron descartadas como sospechosas y 5 casos dieron positivo. De los 5 pacientes positivos, tres ya fueron dados de alta y 2 continúan internados. No hay casos en estudio mientras que 876 personas siguen en vigilancia epidemiológica en hoteles y domicilios siendo monitoreadas porque provenían del exterior o de otras provincias, mientras que 466 ya finalizaron el periodo de vigilancia.

Gutiérrez también informó que se esta trabajando en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy para poder avanzar con la detección de casos de coronavirus a través de los test PCR. Explicó que la Universidad puso a disposición del Ministerio de Salud equipamiento necesario para hacer los test.

En tanto el secretario de Seguridad, Guillermo Siri realizó una evaluación de la reorganización del sistema de pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales e indicó que tras la "vergüenza del viernes" el dispositivo del día sábado fue "optimo", aunque "aún quedan cosas por mejorar".

Según el cronograma de cobro hoy percibirán sus haberes los beneficiarios cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 y el lunes los que finalicen con el número 7, 8 y 9, y el martes y miércoles los que terminan en 0 y los remanentes de días anteriores. No se permitirá realizar filas antes de las 6 de la mañana, los que lo hagan serán acusados de violar la cuarentena. Los ciudadanos que cobran planes sociales en el Correo Argentino lo harán entre el lunes y miércoles, el lunes DNI terminados 0, 1 y 2, el martes 3, 4 y 5 y miércoles 6, 7, 8 y 9.