¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Activarán textil para elaborar y proveer barbijos en Palpalá

Lunes, 06 de abril de 2020 19:33

La Municipalidad de Palpalá ya proyectó la activación de la Textil del barrio Belgrano para elaborar y proveer de barbijos en la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá ya proyectó la activación de la Textil del barrio Belgrano para elaborar y proveer de barbijos en la ciudad siderúrgica.

Justamente el arquitecto Elvio Tolaba, secretario de Obras y Servicios Públicos, anunciando que “durante la semana vamos a activar el predio de la textil en el barrio Belgrano. Un salón que disponemos en un lugar contiguo a la Escuela de Capacitación y la Bloquera Municipal, a fin de producir barbijos e indumentaria para el personal municipal”, reveló Tolaba.

Lógicamente que en los próximos días habrá más novedades al respecto por esta gran apuesta y toma de conciencia dentro del asilamiento en la cual todos somos responsables y podemos aportar desde nuestro lugar y por ello la comuna mantendrá activa en lo que refiere a beneficios para los vecinos.

Del mismo modo se trabaja en la consolidación del predio del Centro de Abastecimiento Mayorista Regional en el barrio Antártida Argentina. Por eso se trabaja en la disposición de la delimitación del predio como asignar un área para la circulación vehicular y peatonal, así como otros circuitos de comunicación dentro del futuro espacio comercial.

Así también se emplazaron obras de mejoramiento de evacuación del Arroyo en el sector de 10 Hectáreas y ya se accionaron trabajos conjuntos con Recursos Hídricos de la Provincia en el sector de 10 Hectáreas, con el fin de mejorar la infraestructura para el escurrimiento del arroyo, colapsado durante el último temporal acaecido la semana pasada. Y se continúa el cronograma de desmalezado, ampliado por la proliferación de malezas.

“Para esta semana seguimos trabajando en el predio del Centro de Abastecimiento. Se ha iniciado la colocación de los postes de hormigón para realizar el cercado perimetral. Seguimos con el tema del perfilamiento y aporte de material grueso para solidificar tanto el área de estacionamiento vehicular, como el espacio para ventas, como también las calles de circulación dentro del perímetro”, detalló Tolaba.

Con respecto a la actividad de espacios verdes, dijo que “vamos a seguir con el cronograma establecido, e implementando nuevos horarios, dado que se ha visualizado el rápido y constante crecimiento de malezas en espacios y barrios de la ciudad”.

Finalmente, se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en el sector de 10 Hectáreas expresando que “entre el día martes y miércoles, vamos a estar haciendo el recambio de caños en el barrio, que colapso durante el temporal. Esto debido al mal funcionamiento porque la sección era muy chica. Gestionamos y coordinamos con Recursos Hídricos de la Provincia para lograr un mejor escurrimiento de las aguas del arroyo Huayco Chico y Huayco Grande”, concluyó el funcionario.