¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció la madre de "Pep" Guardiola por coronavirus

El club Manchester City lo confirmó ayer en su cuenta de Twitter. Varios jugadores enviaron sus condolencias al DT.

Martes, 07 de abril de 2020 01:02

La madre del entrenador "Pep" Guardiola, actualmente en Manchester City de Inglaterra, falleció ayer a los 82 años luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus en España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La madre del entrenador "Pep" Guardiola, actualmente en Manchester City de Inglaterra, falleció ayer a los 82 años luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus en España.

Así lo confirmó su actual club a través de su cuenta en la red social Twitter: "La familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus".

El fallecimiento de la mujer, que arrastraba otras patologías propias de su edad, se produjo en la ciudad de Manresa, localidad de la provincia de Barcelona, en España, uno de los países más afectados por el virus.

Debido al aislamiento obligatorio vigente en Inglaterra, en donde vive, y en España, en donde estaba su madre, Guardiola no podrá viajar para estar presente en el entierro, que será en Santpedor, la ciudad donde nacieron Pep y sus tres hermanos.

Dolors fue tejedora en una de las fábricas de la geografía de Santpedor, un pueblo típico de la geografía catalana con sus plazas y callejones, antes de que llegara la crisis del rubro textil en la década del 1970.

Casada con Valentí, un albañil de la zona con el que habían ido juntos al colegio, tuvieron cuatro hijos: Francesca, Olga, José (Pep) y Pere, quien actualmente es accionista del club Girona.

Hace dos semanas, "Pep" Guardiola daba un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Exarquero de Barcelona

El exarquero de fútbol Rustu Reçber, ídolo de la Selección de Turquía y jugador del Barcelona durante dos años, fue dado de alta ayer luego de haber permanecido internado en un hospital de su país durante once días por coronavirus.

Así lo informó este lunes su esposa, Isil Reçber, quien durante toda la semana estuvo actualizando el estado de salud de Rustu a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una foto junto a él.

Isil Reçber informó el 28 de marzo del ingreso de su marido tras dar positivo en una prueba de Covid-19, y el jueves pasado señaló que el deportista evolucionaba "de forma estable", dejando entrever cierta gravedad del cuadro clínico.

"A pesar de que mi marido es deportista, no fuma y se cuida, le ha afectado de esta manera. Para los fumadores es mucho más crítico", escribió entonces, y reiteró su consejo de "dejar los malos hábitos".

En Inglaterra
El club Liverpool de Inglaterra anunció ayer que decidió dar marcha atrás y no aplicará el Expediente Regulador de Temporal de Empleo (Erte) que lo facultaba a suspender a parte de sus empleados a raíz de la crisis por la pandemia de coronavirus.
“Creemos que la semana pasada llegamos a una conclusión equivocada al anunciar que teníamos la intención de presentar un Erte al personal, debido a la suspensión del calendario de fútbol de la Premier League, y realmente lo sentimos”, anunció el CEO del equipo inglés, Peter Moore, consignó la agencia DPA.
El último campeón de Europa había anunciado el sábado pasado que iba a suspender a parte de sus empleados tras la interrupción de la Liga inglesa de fútbol de Primera División.
Pero tal medida suscitó críticas de exjugadores de la institución a raíz de la cifra de 47,7 millones de Euros que el club presentó como beneficios del año pasado.
No obstante, el directivo de los “reds” remarcó que la institución inglesa se prepara para “una variedad de escenarios diferentes, que van desde el mejor de los casos hasta el peor”.

Temas de la nota