¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. A las 00 entra en vigencia la utilización del barbijo social en la vía pública

Sin nuevos casos en Jujuy, 1270 personas continúan en seguimiento, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencia. 

Jueves, 09 de abril de 2020 20:46

Acompañados con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Rio Blanco, las autoridades oficiales brindaron el informe N° 30 respecto a la situación sanitaria en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acompañados con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Rio Blanco, las autoridades oficiales brindaron el informe N° 30 respecto a la situación sanitaria en la provincia.

El infectólogo Omar Gutiérrez afirmó que este jueves no se han registrados nuevos casos de coronavirus en Jujuy. “Llevamos evaluados 60 casos desde el inicio de la epidemia, se han descartado 55”.

“En las últimas 24 horas ingresaron dos casos sospechosos pero a esta hora fueron descartados”, agregó Gutiérrez. Además, mencionó que continúan en seguimiento 1270 personas y 653 finalizaron con ese seguimiento.

Se realizó 260 pruebas a gente que no tiene síntomas. Todas con resultado negativo, salvo los dos casos que se encuentran internados.

Recordó que desde esta noche a las 00 entra en vigencia el decreto que establece el uso del barbijo en la vía pública. “El barbijo del que hablamos es de uso social, no médico”, expresó el médico.

Respecto a la repatriación de jujeños, el secretario de Turismo Diego Valdecantos dio a conocer que, este jueves se encuentran 623 personas hospedadas en hoteles.

Además, expresó que “mañana se pondrá una denuncia penal a las personas que incumplieron con la cuarentena en los hoteles” debido a que se encontraban tomando bebidas alcohólicas.

“No vamos a permitir poner en riesgo la salud de nadie. La prioridad son los trabajadores golondrinas”, dijo Valdecantos.

Por otra parte, Guillermo Siri informó que desde el lunes “el único permiso valido para circular será el certificado que emite nación, que tiene carácter de declaración jurada”. Este nuevo documento dejará sin validez a los permisos locales.

Para su trámite se debe ingresar a la página tramitesadistancia.gob.ar.

Siri recordó que “mañana viernes, sábado y domingo los bancos van a estar cerrados, van a funcionar solamente los cajeros automáticos”.

Exequiel José Lello Ivacevich, ministro de Producción, comentó que se “multiplicaron las denuncias por abuso de precios, en supermercados, minimercados y despensas, en ese sentido hemos tomado diferentes medidas”.

“Hemos aumentado la cantidad de personas que salen a controlar los precios. Hoy existen más de 20 equipos de inspectores en la calle, hicimos más de 168 actas por relevamiento de precios”.

Mencionó también que, se tomaron nuevas determinaciones como la implementación del Inspector Virtual para contribuir al control de precios. “Todos los comercios que sean denunciados serán notificados, y aquellos que hayan pagado de más, los comercios deberán devolver lo extra que se pagó”, agregó.

Además, Lello Ivacevich  dijo que se tomó la determinación de que “los fondos que se obtengan de estas multas, serán destinados al fondo solidario para la lucha contra el coronavirus”.