¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En 2 días hubo 173 autos y 187 motos en infracción

Fueron detenidos por transitar sin el certificado único habilitante. A partir de mañana llegarán los estudiantes.
Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

En una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencias (COE) se instó a los jujeños a mantener vigentes las medidas de prevención y a cumplir con el régimen de días pares e impares y con la documentación habilitante para la circulación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencias (COE) se instó a los jujeños a mantener vigentes las medidas de prevención y a cumplir con el régimen de días pares e impares y con la documentación habilitante para la circulación.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, informó que entre el martes y el miércoles "llevamos adelante demoras de personas y multas por no cumplir con el aislamiento. También hubo 173 autos y 187 motos detenidos por circular en infracción fuera de los permisos de Certificado Único de Habilitante (CUH) para circular". En ese marco llamó a la reflexión y pidió "responsabilidad solidaria para poder continuar gozando de los beneficios que tenemos los jujeños".

Por su parte, Pablo Jure reforzó el pedido de cumplimiento de las medidas preventivas como el aislamiento, la distancia social, el uso del barbijo, entre otros, al advertir que "tenemos que tener en cuenta que está la posibilidad de tener nuevos casos registrados de coronavirus".

Destacó también que "la responsabilidad es de todos, por eso la conducta es fundamental para la habilitación de nuevas actividades". Cabe destacar que a partir de ayer quedaron permitidas algunas actividades deportivas individuales.

Situación sanitaria

El titular del COE, Omar Gutiérrez, informó que la provincia cumplió ayer 41 días sin nuevos casos registrados de coronavirus.

Repasó que a la fecha se registran 174 personas evaluadas y se han descartado 167 de ellas. Y que en vigilancia epidemiológica, es decir, los que están en cuarentena, son al momento 2.659 personas y 2.704 son los que finalizaron la misma.

Informó además que en las últimas horas de ayer ingresaron dos nuevos casos sospechosos que serán evaluados en la jornada de hoy.

Repatriación de estudiantes

Mañana es la fecha indicada por el COE para la llegada de jóvenes que regresarán de las provincias en las que se encuentran estudiando.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, informó que los primeros en llegar a Jujuy serán estudiantes de Córdoba y La Rioja por ser las provincias con mayor cantidad de inscriptos. En cumplimiento con las fechas impuestas indicó que en la jornada de hoy saldrá un contingente que llegará mañana.

En ese marco destacó el trabajo en conjunto con las intendencias en el armado de las listas de estudiantes para su recepción.

Ante una consulta de la prensa el funcionario advirtió a los padres de estudiantes de 5º año que no contraten viajes de egresados porque no se realizarán y que pidieron al Gobierno nacional intervenir en las agencias de viajes que los siguen cobrando para que dejen de hacerlo.