Secuestran cocaína por unos 13 millones de pesos

Un duro golpe sufrió el narcotráfico en la mañana de ayer cuando una comisión policial perteneciente a la Brigada de Narcotráfico de Ledesma logró incautar casi once kilos con una valuación superior a los 13 millones de pesos, informaron a El Tribuno de Jujuy fuentes cercanas a la investigación.

Pese al hermetismo impuesto desde la Justicia Federal, trascendió que el hombre que intentaba ingresar la droga a la provincia estaría próximo a ser detenido ya que el mismo se encuentra identificado por los miembros de la fuerza de seguridad y se contaría con el apoyo de la policía de la vecina provincia de Salta.

El procedimiento se inició ayer alrededor de las 8 cuando los investigadores colocaron puestos de control vehicular en diferentes puntos de las localidades de Vinalito y El Talar como consecuencia de haber realizado tareas de inteligencia e investigación que daban como resultado el posible ingreso de una importante cantidad de droga eludiendo rutas nacionales o de mayor importancia.

Aproximadamente a las 9.30 sobre ruta provincial 37 y en inmediaciones del cementerio local, en el ingreso al pueblo una moto de color rojo a gran velocidad encaró a los uniformados logrando eludir el control y continuó con la huida del lugar en dirección a Vinalito.

Recorrido un par de kilómetros abandonó la ruta internándose en unos cañaverales donde dejó abandonada la moto y dos mochilas conteniendo además de la droga otros elementos de suma importancia para la causa y para, de esa manera, poder desbaratar una organización delictiva.

Al llegar al lugar los investigadores encontraron junto a la moto dos mochilas, por lo cual convocaron a trabajadores rurales para recoger los elementos hallados en tanto que el hombre que habría vestido ropa de color beige, similar a la que utiliza el personal de la empresa propietaria del lugar, habría huido a través del monte cercano al cañaveral a la localidad de Urundel.

Se secuestraron 10 paquetes con un peso total de once kilos, una moto Yamaha FZ 200 como así también otros elementos, entre ellos los documentos del conductor de la moto, y otros elementos que por disposición del fiscal federal actuante en la causa fueron secuestrados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...