¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “Jujuy para los jujeños” se adelanta para el “finde” que viene

Al cumplirse este jueves, 42 días sin nuevos casos de coronavirus en la provincia, el ministro de Turismo confirmó que el viernes 22 se abre el turismo local.

Jueves, 14 de mayo de 2020 20:41

Aunque estaba previsto que el próximo 1 de junio se lanzará el programa turístico “Jujuy para los jujeños”, Federico Posadas, ministro de Turismo de la provincia, dio a conocer que se adelantó para este viernes 22 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque estaba previsto que el próximo 1 de junio se lanzará el programa turístico “Jujuy para los jujeños”, Federico Posadas, ministro de Turismo de la provincia, dio a conocer que se adelantó para este viernes 22 de mayo.

El anuncio se realizó esta noche a través del comunicado diario del COE, donde además mencionaron que, por 42º día consecutivo no se registraron nuevos casos de coronavirus en Jujuy.

“Vamos a ser la primera provincia para iniciar este turismo local, vamos a hacer punta garantizando que no tenemos casos”, expresó el funcionario.

Posadas comentó que, se elevó “la aprobación de los protocolos de toda la cadena de valor turística a jefatura de gabinete”.

Además, el ministro de Turismo aseguró que el mercado jujeño del turismo local podría aumentar debido a que, “los jujeños antes se iban afuera y ahora la única opción que van a tener es disfrutar de los paisajes de Jujuy”. Sin embargo, recomendó al empresariado que “se suma a esta campaña que se adapten al bolsillo jujeño".

“Genera mucho orgullo para nosotros ser los primeros en vivir esta experiencia por eso les pedimos que cumplan con todos los protocolos”, agregó.

Por otra parte, respecto a la Pesca, Pablo Jure declaró que “se trabajarán los protocolos hasta que se observen las capacidades seguras y de acuerdo a las autoridades del examen veremos si se puede o no”.

 

Situación epidemiológica

Hasta la fecha se registraron 177 personas identificadas como casos sospechosos, de los cuales 171 fueron descartadas y uno se encuentra bajo estudio.

Omar Gutiérrez mencionó que 2758 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y 2712 finalizaron el seguimiento.

Estudiantes jujeños repatriados

A su turno, el secretario de Turismo Diego Valdecantos informó que este jueves partieron chicos desde la provincia de Córdoba y Tucumán que estarán llegando mañana. “1700 chicos llegarán este fin de semana”, dijo.

Además, Valdecantos mencionó que se dispondrá de un horario para que los padres puedan llevarles alimentos a los jóvenes pero no se conocieron esta noche.

“Vamos a darle la bienvenida a todos”, agregó Valdecantos.

Por su parte, Morales agradeció a las familias que “bancaron todo este tiempo” para garantizar las condiciones sanitarias seguras y declaró que “la cuarentena es vital” para evitar los contagios del Covid 19.