¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Municipalidad de Palpalá construirá 12 viviendas

Estarán en el barrio Florida y se prevé una inversión de 2.700.000 pesos, según indicó el jefe comunal Rivarola

Sabado, 16 de mayo de 2020 01:02

La Municipalidad de Palpalá anunció la construcción de 12 viviendas en el barrio Florida de esa ciudad, las cuales serán destinadas a personas de la jurisdicción y tendrán un costo totalmente accesible, según afirmó ayer el intendente Rubén Eduardo Rivarola acompañado de sus principales funcionarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá anunció la construcción de 12 viviendas en el barrio Florida de esa ciudad, las cuales serán destinadas a personas de la jurisdicción y tendrán un costo totalmente accesible, según afirmó ayer el intendente Rubén Eduardo Rivarola acompañado de sus principales funcionarios.

 

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa que se cumplió en la Casa de Cultura de la ciudad siderúrgica.

 

El jefe comunal también hizo saber que la inscripción de interesados en acceder a las unidades habitacionales comenzará el 1 de junio, en la Dirección de Hábitat, Tierra y Viviendas de la comuna siderúrgica.

La construcción de las unidades estará a cargo del Instituto Municipal de Viviendas, que también elaboró el proyecto respectivo, para el cual se prevé una inversión inicial de unos 2.700.000 pesos.

El intendente Rivarola afirmó que "es un desafío que nos pusimos meses atrás, poder hacer realidad el anhelo de muchos palpaleños de tener un techo digno. Es la primera etapa del proyecto, se viene planificando hace cuarenta días atrás. Se tiene estipulado que la vivienda se pueda ir abonando en una cuenta de ahorro para el pago del plan habitacional; por otra parte ya se están comprando los materiales para comenzar con la construcción", expresó el jefe comunal.

Además, destacó que "desde Nación se está lanzando un programa denominado ‘Argentina construye‘ y nuestro municipio se va a sumar a dicho proyecto. Palpalá va a tener viviendas para que nuestros hijos puedan crecer seguros, que es lo más importante. Se construirá desde el Instituto Municipal de Viviendas de Palpalá, ya que del mismo saldrán los insumos y la mano de obra que estará a cargo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y trabajará de manera conjunta con el Instituto Municipal de Desarrollo en cuestiones técnicas y operativas".

Por otra parte el intendente anticipó que "se está preparando un proyecto para las personas que tienen un lote y no puedan construir, tengan la oportunidad de hacerlo", finalizó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba, comentó cómo se desarrollará el plan habitacional de 12 viviendas en el barrio Florida, explicando que "es un sector que ya tiene intervención, es donde se implementaron las viviendas de Unops. Es un remanente, el cual está destinado a espacios públicos, y al que se le cambiará el destino para viviendas. Es un terreno con disponibilidad para 12 lotes de 8 por 20 metros, por lo que las viviendas estarán unidas. Las unidades sólo tendrán planta baja, con una superficie cubierta aproximada de 55 metros cuadrados".

LOCALIZACIÓN / LAS CASAS SE CONSTRUIRÁN EN UN SECTOR DEL BARRIO FLORIDA, PARA LO CUAL SE CAMBIARÁ DESTINO DE LAS TIERRAS

El funcionario también señaló que se dispuso que las unidades tengan un área de acceso social, sanitario y tres dormitorios, para dar una solución habitacional con una mejor calidad de hábitat. "En cuanto a la tipología se va a construir con materiales de la zona, pero la cubierta va a responder a una estructura metálica, por una cuestión de poder agilizar la ejecución de las viviendas. Se encontrarán 6 módulos apareados de a dos. Se prevé en tres o cuatro meses tener terminados los dos primeros módulos. El presupuesto total ya se encuentra aprobado", manifestó Tolaba.

Del mismo modo aclaró que "al utilizarse materiales tradicionales, la ejecución será rápida y sobre todo las terminaciones serán acordes a lo que se tiene estipulado al resto del barrio", finalizó el funcionario.

Asimismo, el director de Hábitat Tierra y Viviendas, Jorge Rojas, comentó que "los requisitos van a ser los mismos que tienen marcados desde la Provincia".

Afirmó que en esa jurisdicción municipal "en los últimos cuatro años hubo una demanda de 6 mil viviendas, y sólo se pudo responder a 430 pedidos. Estamos bajo del 10 por ciento", remarcó.

Por último, el funcionario sostuvo que "la creación del Instituto Municipal de Viviendas de Palpalá es para dar respuesta a esa necesidad principalmente. Todos los que se inscriban deben tener domicilio en Palpalá y una razón social, en todos los casos deben tener capacidad de ahorro", concluyó Rojas.