"Hereje" en el programa "Unísono" del Inamu

Eugenia Mur se reinventa en cuarentena, y es una de las artistas que entendió la vuelta de su profesión por el lado de las redes, no sólo las virtuales, sino también las institucionales y entre colegas. Por eso además de sus vivos por sus redes, ayer llegó con su videoclip a la pantalla de la Televisión, en el marco del programa "Unísono, la música va a tu casa" que lleva adelante el Instituto Nacional de la Música (Inamu), a partir de esta situación de aislamiento social, que impone la pandemia por el Covid 19, y que propone fuertemente el "#quedateencasa".

El videoclip de la canción "Hereje" de la cantautora Eugenia Mur es una producción autogestiva de Vuelo ArteProducciones con realización audiovisual de Legüera ProduAcciones y el fomento del Inamu.

"Hereje es un mensaje de libertad y revolución en un contexto que queremos transformar. Autoproclamarnos herejes es ser conscientes de nuestro derecho a elegir y ser quien deseamos." -dice la cantautora.

EL VIDEO/ CON LA PARTICIPACIÓN DE TIZIANA CONTRERAS DE SALTA Y CLAUDINA RUKONE DE TUCUMÁN

El videoclip fue grabado en Jujuy y tiene como protagonistas a Tiziana Contreras de Salta y Claudina Rukone de Tucumán, luchadoras de los derechos humanos y herejes poderosas.

También participan trabajadoras referentes del arte y la cultura de Jujuy, compañeras de El Jardín de las y les Presentes y Les Herejes (Carlos Palacios, Pucho Ramos y Bibi Allegreti) banda musical de la canción.

Este trabajo fue presentado el año pasado en el 3º Encuentro Nacional Música de Mujeres en Santiago del Estero y ha sido proyectado en encuentros, ciclos y eventos organizados en todo el país que promueven el respeto por la diversidad, el derecho a elegir y los derechos humanos.

 

Hoy a las 20.30 presenta Julia Zenko, a Dorsal, de Neuquén; Flor Castro de La Rioja; Gustavo Miqueri, de Corrientes, entre otros.
 

"A la canción la compuse pensando en mis compañeras, las que están y las que ya no están, como un grito popular que acompaña este nuevo tiempo de cambios. La estrené en las calles, en un festival en la plaza pública, y a las calles pertenece. Hoy en día es un himno para mí y la comparto siempre que canto porque interpela directamente, me llena de emoción ver como hace vibrar a los y las demás", dice Eugenia. También se puede ver el videoclip en el perfil de YouTube de Eugenia Mur, y en sus redes de Facebook: Eugenia Mur- cantautora jujeña e Instagram: eugenia.mur .

Sobre Unísono

"Unísono" es un programa federal de música independiente donde grupos y solistas de todas las provincias presentan sus obras desde sus hogares. Con emisiones semanales por Televisión Pública, presentadores invitados, videos especiales, homenajes y la palabra de los protagonistas.

EN CUARENTENA/ LA ARTISTA SE REINVENTA Y SE PROYECTA

Es un programa federal, donde grupos y solistas independientes de todas las provincias presentan sus obras desde sus hogares al tuyo.

Los presentadores invitados son artistas de gran reconocimiento.

En los primeros 9 programas, pasaron 70 grupos y solistas independientes de distintas provincias.

Apoyan el programa realizando las presentaciones de los grupos y solistas, artistas de la talla: Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Diego Frenkel, Bruno Arias, Charo Bogarin, Willy Quiroga, Sandra Mihanovich y Palo Pandolfo.

Se emite todos los sábados y domingos desde que empezó la cuarentena. En el caso del video de Eugenia Mur, fue una sorpresa, porque se emitió el videoclip oficial, además de los artistas anunciados para tocar en vivo.

Ayer, en el noveno programa de "Unísono", el presentador fue nada más y nada menos que Víctor Heredia, y los protagonistas en vivo, Yucca y Monos Kabrones, de Formosa; Nahum Valdez y Sin Cordones, de Tierra del Fuego; y Dúo La Trova y Acutún Che, de Buenos Aires.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...