Izamiento de la bandera en el Día de la Escarapela

En el marco del 210º Aniversario de la Revolución de Mayo, y en coincidencia con el Día de la Escarapela, mediante un acto encabezado por el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, se inició la "Semana de Mayo" con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en instalaciones del Centro Cívico de la ciudad siderúgica. También participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y continuará con las áreas restantes hasta el lunes 25 del corriente.

El director de Relaciones Publicas y Protocolo de la comuna de Palpalá, Manuel Reinoso, expresó que "el intendente Rivarola me ha puesto en la tarea de revalorizar los símbolos patrios en nuestra ciudad, es por eso que a partir del 18 de mayo, que se conmemora el Día de la Escarapela, hemos comenzado con la ceremonia de izar la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil, en 2 nuevos mástiles que se han colocado frente a la Intendencia, para que durante toda esta semana y todas las fechas patrias podamos realizar esta ceremonia", comentó.

"Recordemos que está prohibido realizar actos, donde haya concurrencia masiva, pero eso no impide que uno tenga el criterio respetando las normas de bioseguridad, de realizar un simple homenaje a esa gesta tan importante", sostuvo.

Hizo un especial pedido "a todos los palpaleños que en esta oportunidad por la situación de la pandemia, hacer con los chicos como antes hacían en las escuelas y se llenaban los pizarrones de escarapelas, de banderas, de guirnaldas, que los padres compartan con el material que tengan una bandera y colocarla en el frente de sus casas, en la ventana".

El cronograma

Hoy, a las 9, izará la bandera el Instituto Municipal de Desarrollo. Mañana la Secretaría de Desarrollo Humano. El jueves la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Obras Públicas. El viernes el Concejo, el sábado 23 el Centro de Veteranos de Malvinas y el 24 la Policía. El 25 el intendente y autoridades del Centro Vecinal de 25 de Mayo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...