Suspendieron el proceso y acto electoral del Soeail en Libertador

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma resolvió suspender el proceso y el acto electoral de renovación de autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) que debía llevarse a cabo el 10 de junio del 2020.

Es por eso que la comisión directiva deberá fijar nueva fecha para la realización del acto electoral, una vez resuelta por la autoridad de aplicación la reanudación de los plazos en forma segura y definitiva.

Las autoridades de la Junta Electoral del Soeail Sergio Javier Farfán (secretario), Manuel Mariano Gutiérrez (presidente) y Julio César Torres (vocal) informaron que mediante la resolución 489/2020 que emitiera el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se resolvió la suspensión por el término de 30 días hábiles del proceso electoral para los comicios programados para el 10 de junio de 2020, conforme convocatoria publicada el 9 de marzo de 2020, esto producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La nueva suspensión de los procesos electorales y asambleas será hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Hasta que se disponga

Es por eso que las autoridades sindicales estiman que no podrán realizarse los comicios previstos para el día 10 de junio de 2020, ni los actos electorales necesarios para llevar a cabo la elección, hasta que el Poder Ejecutivo nacional o la autoridad de aplicación dispongan la reanudación de los plazos y quedarán suspendidas por causa de la emergencia sanitaria.

Vale destacar que el Soeail tiene sede en la avenida Antártida de Libertador General San Martín y la personería jurídica es la número 428.

Ya cumplieron también con la obligación de publicar en los medios de comunicación impresos la suspensión del proceso y acto electoral 2020.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...