¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Yaveña perdió sus ahorros por una estafa telefónica

La mujer fue estafada por unos 190 mil pesos. Se registraron otros hechos similares en la ciudad fronteriza y Abra PampaLa víctima, oriunda de Yavi, incluso se trasladó hasta La Quiaca para recibir la supuesta transferencia de dinero.
Martes, 19 de mayo de 2020 01:04

Nuevamente otra persona en la Puna terminó siendo víctima de las bandas dedicadas a las estafas telefónicas en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente otra persona en la Puna terminó siendo víctima de las bandas dedicadas a las estafas telefónicas en Jujuy.

Con el ardid de que fue beneficiada con los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia y debía brindar los datos de una cuenta bancaria para que le depositen esa suma, a través de un cajero electrónico la incauta mujer perdió todos sus ahorros, por un monto que alcanza los ciento noventa mil pesos.

El caso sucedió en la localidad de Yavi, distante a 16 kilómetros al este de La Quiaca. La víctima, que reside en ese lugar, incluso se trasladó hasta La Quiaca para la supuesta transferencia de dinero.

Según informaron desde enlace comunitario de la Policía de la Provincia, durante el fin de semana la mujer recibió un llamado telefónico en el que una persona le informaba que era gestora de Anses y ella era beneficiaria del IFE.

A todo esto la yaveña nunca consultó a sus parientes o allegados, por lo cual fue presa fácil del estafador telefónico.

Tras caer en el engaño, el supuesto operador telefónico convenció a la mujer de que fuera a un cajero electrónico de un banco cercano, ya que debía brindarle los datos de una cuenta bancaria para "concretar la operación".

Es así que la persona estafada se dirigió hasta uno de los bancos de la ciudad fronteriza, creyendo que sin realizar ningún trámite previo recibiría la suma de dinero prometida.

Una vez en el cajero automático y sin posibilidad de cortar la comunicación, la mujer fue engañada, por lo que brindó números y clave de la caja de ahorros que poseía en una institución bancaria.

Siempre de acuerdo a la denuncia de la mujer, el hombre del teléfono la convenció para que realizara todos esos pasos y así poder concretar la supuesta transferencia.

Al cabo de un rato, la mujer se dio con que todo había sido una mentira y todos sus ahorros desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.

Por ese motivo radicó la denuncia en la subcomisaría de Yavi, y luego las actuaciones pasaron a la Brigada de Investigaciones La Quiaca.

No fue el único hecho, según informó del subcomisario Pablo Silvetti a El Tribuno de Jujuy. Otras estafas con similar modus operandi se registraron en La Quiaca y Abra Pampa, aunque no precisaron el monto del dinero que perdieron los estafados.

En todos los casos, las personas afectadas fueron engañadas con el beneficio de los 10 mil pesos.

Estos engaños telefónicos se vienen reiterando sin freno desde hace largo tiempo y en varias oportunidades las llamadas telefónicas provienen desde el sur del país.

Todo es materia de investigación por parte de los efectivos policiales.