¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transporte urbano: Sin paro ni movilización

UTA Jujuy esperará los resultados de una reunión que se hará a nivel nacional.

Martes, 19 de mayo de 2020 22:35

Finalmente la Unión Tranviarios Automotor-seccional Jujuy no realizará paro ni movilización este miércoles, tal como se había anunciado en los últimos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente la Unión Tranviarios Automotor-seccional Jujuy no realizará paro ni movilización este miércoles, tal como se había anunciado en los últimos días.

Aunque dirigentes del gremio señalaron que algunas empresas siguen sin abonar la totalidad de los haberes del mes de abril, incumplimiento por el cual se iban a realizar las medidas de fuerza, afirmaron que esperarán los resultados de una reunión que se cumplirá hoy en Buenos Aires.

De la misma participarán dirigentes de la central gremial, como también de la cámara que agrupa a las empresas de transporte de pasajeros (Fatap), además de funcionarios nacionales de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

Además de que se salde la deuda salarial, los trabajadoruta jes del transporte solicitan que las empresas den cumplimiento de las medidas generales de bioseguridad que deben tener las unidades y que dispuso el gobierno nacional, a fin de disminuir los riesgos de transmisión del Covid-19.

Dirigentes de la UTA Jujuy señalaron que en Jujuy se transgrede la reglamentación que mandó Nación para el transporte público de pasajeros, que dispone la implementación de cabina de aislación, alcohol en gel, barbijos para el chofer y el ingreso de los pasajeros por la puerta trasera. "Aquí se hace caso omiso a todo, hay gente que viaja parada en los colectivos y no se está cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene", remarcaron dirigente del gremio del transporte automotor.

 

Temas de la nota