¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No se renovarían varios contratos en Gimnasia

Fabián López, presidente "albiceleste", admitió que están "preocupados" por el difícil momento que les toca atravesar.Con este panorama los juveniles surgidos de las inferiores del "lobo", por lo pronto, tomarán un fuerte protagonismo.
Sabado, 02 de mayo de 2020 01:01

Es un encrucijada cada vez más pronunciada. Día a día los jugadores buscan su beneficio, AFA propone soluciones a su manera y los clubes hacen lo mismo cuidando sus propios intereses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es un encrucijada cada vez más pronunciada. Día a día los jugadores buscan su beneficio, AFA propone soluciones a su manera y los clubes hacen lo mismo cuidando sus propios intereses.

Agremiados la entidad que congrega a los futbolistas profesionales toma partido por los suyos aumentando aun más la discusión sobre el futuro de un deporte que no tendrá descensos hasta fines deL 2022 y se paralizó al menos hasta fin de año.

"Nosotros con el tema sueldo estamos charlando con cada jugador para definir la situación", manifestó Fabián López, presidente de Gimnasia. A lo que agregó: "Es para ver de llegar a un acuerdo común. Es que como no hay precedentes cada caso y experiencia es totalmente nueva, estamos preocupados, depende de la creatividad del directivo y de la comprensión del jugador".

Es evidente. Nadie quisiera estar en los zapatos de ninguna de las dos partes en medio de esta emergencia sanitaria en la que la salud es lo primero pero eso trae consecuencias como estas definiciones sin mucho en claro para nadie.

Siguiendo los pasos de la dirigencia del "lobo" y las confirmaciones por parte de López, los contratos no se le renovarían a muchos jugadores y entonces los más jóvenes surgidos del "semillero" tomarán un fuerte protagonismo de ahora en más.

En cuanto al futuro del DT que asumió a principios de marzo, el presidente de Gimnasia dijo: "Cuando llegó ´Cacho´ Sialle teníamos un proyecto bastante ambicioso en el torneo. Ahora tenemos un tiempo amplio para reflexionar que vamos a hacer. Nosotros en carpeta ya teníamos nombres de algunos jugadores para traer lo que el técnico nos había solicitado". El futuro del banco "albiceleste" parece no salir de Arnaldo Sialle.

Expectativas en los jóvenes

El contexto en el que se moverá Gimnasia en los próximos meses hasta por lo menos fin de año va en camino a que los juveniles del club tomen el protagonismo como lo toman los actores principales en alguna serie o novela.
“Le vamos a dar mucha fuerza a los jóvenes del club”, confesó el presidente de Gimnasia vislumbrando lo que puede venir para el "lobo".
El mandamás, Fabián López, también mostró inquietud “no sólo por el sueldo de los jugadores sino el de los demás empleados”, porque según sostuvo “a pesar del apoyo económico que se recibe de la televisión y algunos planes que ofrece el gobierno esperando respuesta” la situación continúa difícil.
“Trataremos que salgan lo menos dañadas ambas partes”, dijo el directivo, evidenciando la preocupación por encontrar un desenlace feliz a este complejo momento.
 

Temas de la nota