¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se fugó y lo recapturaron en casa de su pareja

Un joven de 20 años logró escaparse de la sede policial y luego fue detenido.

Sabado, 02 de mayo de 2020 01:01

Un joven de 20 años que se encontraba detenido en una de las celdas de la Seccional 46º del barrio Alto Comedero se fugó y a las pocas horas fue recapturado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 20 años que se encontraba detenido en una de las celdas de la Seccional 46º del barrio Alto Comedero se fugó y a las pocas horas fue recapturado.

 

La guardia de esa seccional está siendo investigada para determinar las circunstancias en que se produjo la huída del inculpado.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando el cuartelero se dio con la novedad que el joven identificado como Carlos Orellana no estaba en su celda, alertó a sus compañeros y se activó la emergencia.

 

Los efectivos dependientes de la UR 7 del barrio Alto Comedero iniciaron el rastrillaje en la zona, mientras que otra comisión de efectivos policiales se hizo presente en la vivienda donde residía el inculpado en el barrio Mariano Moreno.

Orellana había decidido refugiarse en la vivienda de su pareja y allí fue detenido el joven que está imputado por el supuesto delito de "robo en poblado con el uso de arma de fuego", ocurrido meses atrás en nuestra ciudad.

Por otra parte se supo que la guardia de la Seccional 46º fue intervenida y los efectivos que se encontraban en ese momento trabajando, fueron informados que están siendo investigados por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, para establecer en qué circunstancias y por qué lugar de la sede policial, el joven de 20 años logró darse a la fuga, sin que los policías lograran percatarse de la situación.

De momento se desconocía si se había iniciado la promoción de acción penal en contra de la guardia de la Seccional 46º y todo es materia de investigación.

Vale recordar que el joven de 20 años, fue recapturado gracias al rápido accionar de los efectivos de la Brigada de Investigaciones, que "apuntaron" los posibles domicilios donde el joven podría estar oculto y en la serie de allanamientos que se llevaron a cabo, se logró dar con el joven que depende del Departamento Judicial y debería estar alojado en la Unidad Penal del barrio Gorriti y no en una celda de seccional, como tristemente ocurre en nuestra provincia.

xx

 

 

Temas de la nota