¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigos de Abra Pampa comprometen al acusado

Hoy seguirá el juicio que se lleva a cabo en contra de la expareja y presunto asesino de la mujer, Pedro Aníbal Balderrama.
Miércoles, 20 de mayo de 2020 01:03

Al mediodía de ayer arribaron las autoridades judiciales al Centro Cultural "Guillermo Llampa" de Abra Pampa para la continuidad del juicio por el femicidio de Silvia Noemí Gutiérrez, con la presencia de los testigos citados y el resguardo policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al mediodía de ayer arribaron las autoridades judiciales al Centro Cultural "Guillermo Llampa" de Abra Pampa para la continuidad del juicio por el femicidio de Silvia Noemí Gutiérrez, con la presencia de los testigos citados y el resguardo policial.

Recordemos que este juicio oral y público en contra de Pedro Aníbal Balderrama comenzó la semana pasada en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de la capital provincial, y el imputado está acusado de abusar y asesinar a su expareja.

Palabras del fiscal

El fiscal Diego Cussel dijo que la toma de declaración testimonial en Abra Pampa comenzó de forma normal, la cual finalizará con testigos de Abra Pampa y la localidad de Queta durante la jornada de hoy, posteriormente el Tribunal se trasladará a San Salvador de Jujuy y fijará una última audiencia para los testigos que faltan declarar y luego de producirse los alegatos será el momento de escuchar la sentencia.

Se prevé que el juicio finalice a la brevedad y se espera una "condena ejemplar", dijo Cussel.

El femicidio ocurrió el 22 de marzo de 2017, cuando Silvia Noemí Gutiérrez se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Queta, departamento de Cochinoca, junto a su pareja, el imputado Pedro Balderrama.

En esas circunstancias se produjo una discusión entre ambos, por lo que el acusado habría golpeado en la cabeza a la mujer, ocasionándole un traumatismo en la región frontal del lado derecho. Posteriormente, le colocó una cuerda alrededor del cuello, asfixiándola hasta producirle la muerte.

Balderrama arrastró el cuerpo de la víctima desde el interior de la vivienda hasta aproximadamente 20 metros, dejándolo en el lugar, luego el acusado se dio a la fuga.

El otro delito por el que se juzga a Pedro Balderrama es "abuso sexual con acceso carnal calificado", hecho que habría ocurrido a fines del mes de julio de 2015.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los magistrados Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), María Alejandra Tolaba y María Margarita Nallar.

La Fiscalía está a cargo de Diego Cussel del Ministerio Público de la Acusación y el acusado está representado por un letrado perteneciente al Ministerio de Defensa y la querella perteneciente a la Dirección Provincial de Atención Integral a la Violencia de Género.