¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El golfista "Pato" Cabrera, internado con síntomas compatibles

El deportista de 50 años ingresó a una clínica privada del norte de Córdoba con fiebre y molestias en su cuerpo.

Jueves, 21 de mayo de 2020 01:02

El golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera se encuentra internado en una clínica de la provincia mediterránea, con síntomas compatibles con el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera se encuentra internado en una clínica de la provincia mediterránea, con síntomas compatibles con el coronavirus.

Cabrera, de 50 años, está alojado en una clínica privada del norte de Córdoba, adonde acudió por sus propios medios el pasado martes, habida cuenta que presentaba fiebre y molestias en su cuerpo.

Lo primero que hicieron en la clínica en la que ingresó fue realizarse el hisopado para saber si tiene coronavirus, por lo que ahora se aguardan los resultados de los análisis correspondientes.

Cabrera, ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2007 y del Masters de Augusta en 2009, además de fiebre presentaba dolores de cabeza y falta de aire.

No obstante, el golfista cordobés está alojado en una sala común, y según indicaron fuentes médicas con "muy buen estado de salud", aunque se aguarda el estudio para confirmar si sufrió el contagio o no del coronavirus.

En los últimos tiempos Cabrera estuvo alejado de la práctica profesional debido a lesiones y dolores en la espalda que le impedían mostrar su mejor nivel.

Además, el "Pato" había recibido denuncias de parte de una expareja que lo acusó de violencia de género en dos ocasiones.

Mcllroy estará presente

El golfista norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo, encabeza la lista de figuras que confirmaron su presencia en el Charles Schwab Challenge, torneo de Texas que reanudará la competencia del PGA Tour, el 11 de junio próximo.

También anunciaron que acudirán al torneo, que pondrá en juego 7.500.000 dólares, los estadounidenses Brooks Koepka (3), Dustin Johnson (5) y Patrick Reed (8), informó la agencia de noticias italiana Ansa. En cambio se mantiene la incertidumbre sobre los principales jugadores europeos en el certamen, que se disputará en el Colonial CC de Fort Worth, a puertas cerradas por las medidas de restricción para impedir la propagación del coronavirus. El problema para esos jugadores es que Estados Unidos anunció que todas las personas que arriben al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas.

El PGA Tour aseguró el jueves último que trabaja con el Gobierno de Estados Unidos "para facilitar el ingreso al país de los golfistas, caddies y miembros del circuito que residen en el exterior" para la reanudación de la actividad. El italiano Franceso Molinari y los ingleses Fleetwood y Westwood son tres de los jugadores que ya anticiparon su ausencia.