¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía detenido luego de atacar a golpes a su mujer

Estaba en estado de ebriedad, le propinó una feroz golpiza a su esposa y además le exhibió su arma reglamentaria.El cabo 1º, que prestaba servicios en Caballería, se encontraba junto a otros policías consumiendo bebidas alcohólicas.

Sabado, 23 de mayo de 2020 01:03

Un efectivo de la Policía de la Provincia se encuentra detenido, luego de atacar a golpes de puño a su mujer y amenazarla con su arma reglamentaria, mientras consumían bebidas alcohólicas en un local comercial del casco céntrico de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la Policía de la Provincia se encuentra detenido, luego de atacar a golpes de puño a su mujer y amenazarla con su arma reglamentaria, mientras consumían bebidas alcohólicas en un local comercial del casco céntrico de nuestra ciudad.

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, se trata de un cabo 1º de apellido Varela que prestaba servicios en Caballería y la madrugada de ayer, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus camaradas, su mujer y el propietario del local, violando el aislamiento social preventivo y con el uniforme de la fuerza policial.

El hecho de violencia de género se registró alrededor de las 5.30, en el momento que los otros policías que se encontraban en el lugar fueron a recorrer la ciudad en busca de más bebidas alcohólicas para seguir compartiendo, quedando el cabo 1º, su mujer y el propietario del local ubicado sobre calle Necochea al 500, en el lugar.

En esas circunstancias el hombre habría increpado a su mujer, acusándola de insinuarse con sus compañeros y empezó a propinarle una feroz golpiza ante la mirada de su amigo, quien intervino de inmediato. En ese forcejeo el cabo 1º habría esgrimido su arma reglamentaria, que luego fue hallada debajo de una de las mesas con el martillo armado (es decir listo ejecutar el disparo).

Los efectivos del Comando de Prevención Ciudadana que pasaban por el lugar, escucharon el pedido de ayuda de una mujer en el local y cuando se asomaron, vieron al efectivo reducido por su amigo y la mujer en estado de shock.

Los efectivos consultaron el hecho con el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso la detención de los dos hombres y que la mujer víctima de violencia de género sea trasladada a la guardia del hospital "Pablo Soria". El cabo 1º tenía 1.73 de graduación alcohólica en sangre, mientras que su amigo 1.81 y quedaron alojados en la sede de la Seccional 1º, pero el efectivo quedó imputado por "lesiones calificadas y amenazas en concurso real, en el contexto de violencia de género". Por otra parte los efectivos policiales estaban detrás de los datos de los otros policías que estaban consumiendo bebidas alcohólicas junto al hombre de 37 años, ahora detenido e imputado.

La mujer se habría negado a formular denuncia en contra de su pareja y los efectivos continúan con las investigaciones pero de oficio, remitiendo el informe al Juzgado de Violencia de Género.