24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron la tradicional Feria de la Estación

Se puede encontrar diversidad de productos, desde comida, hasta bazar, perfumería, calzado y ropa.
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

La denominada Feria de la Estación en la ciudad de San Pedro de Jujuy, un predio que reúne a feriantes de diferentes puntos de la ciudad, se abrió el viernes último en el marco de la flexibilización de las actividades económicas en la "Perla del Ramal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denominada Feria de la Estación en la ciudad de San Pedro de Jujuy, un predio que reúne a feriantes de diferentes puntos de la ciudad, se abrió el viernes último en el marco de la flexibilización de las actividades económicas en la "Perla del Ramal".

Esta feria se encuentra ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre las calles Serapio Soria y Gorriti, ocupando también el predio de la excancha de Marabu. Allí están nucleados feriantes y vendedores de diferentes rubros que antes trabajaban en la avenida Las Dalias y en la Nueva Ciudad.

Desde el inicio de la cuarentena, cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos de ellos no pudieron volver a trabajar y quedaron sin ningún tipo de ingreso. A pesar de que recibieron algún tipo de asistencia del estado municipal, a medida que transcurrían los días, la situación económica se hacía más complicada. A fin de ayudarlos y gracias a los logros obtenidos a raíz del estricto cumplimiento de la cuarentena en Jujuy y en San Pedro, la Municipalidad local trabajó con los feriantes para ver la forma de retomar su actividad comercial.

DISPOSICIÓN DE LOS PUESTOS / RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO ORDENADO POR EL COE

Luego de varias reuniones, se realizó un relevamiento de todos estos feriantes y se confeccionó un listado de todos los que estaban en condiciones de volver a trabajar. Mediante sorteo se determinaron los lugares que cada uno iba a ocupar y se acondicionó el predio. De esta manera, este viernes, con un importante operativo de seguridad con la participación de diferentes áreas del municipio y la colaboración de la Policía de la Provincia, se puso en funcionamiento la Feria de la Estación. A pesar de los temores y la incertidumbre que generaba el cambio de lugar, por parte de los feriantes, la respuesta del público y de los sampedreños fue muy positiva.

En la feria se puede encontrar diversidad de productos, desde comida, hasta bazar, perfumería, calzado, ropa nueva y de medio uso, útiles, entre otros. La misma funcionará los días miércoles, viernes y domingo, desde las 13 hasta las 19. Además de los controles sanitarios, el uso de barbijo, el distanciamiento social y la sanitización, se colocaron baños químicos y hay presencia policial permanente. Los feriantes celebraron la posibilidad de volver a trabajar, ya que es la única fuente de ingresos que tiene la mayoría. Para ser el primer día se mostraron muy contentos con la respuesta de los sampedreños y aseguraron que a medida que pasen los días la gente se irá acostumbrando a esta nueva locación.