Expectativa en Humahuaca

Humahuaca fue una de las ciudades elegidas de la provincia para visitar en estos primeros días de actividad turística a partir de la apertura para las familias jujeñas.

Visitantes de Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy y otras zonas del Ramal llegaron a visitar la ciudad histórica.

No obstante las reservas fueron en un mínimo porcentaje y se espera la llegada de más turistas para los próximos días.

La presidente del Centro de Artesanos de Humahuaca tiene muy buenas expectativas para el desarrollo de la economía para ese sector, considerando que "no se vende como se vendía en temporada pero algo vamos a vender", según dijo la referente de los artesanos Francisca Cruz.

Además invitó a todos los vendedores a respetar las disposiciones para tener una mejor organización y atención "con los jujeños que nos visitan".

Hay una gran expectativa para los próximos fines de semana, donde los comerciantes gastronómicos, hoteleros y demás actores del turismo aspiran a tener un ingreso para poder paliar los diferente gastos.

El clima, el sol radiante que caracteriza a esta región de la provincia, acompañó para poder disfrutar el día, con la familia o amigos que pudieron realizar reservas o simplemente buscaron tomar "un poco de aire".

Vale recordar que hoy finaliza el fin de semana largo por el feriado nacional del 25 de Mayo, por lo que en inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Independencia llegó a verse niños con atuendo de época.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...