Agilización del paso de camiones en Pampa Blanca

Importante trabajo realizó el Comité Operativo de Emergencias para mejorar y optimizar el control en el principal acceso a la provincia de Jujuy, poniendo más personal policial y sanitario y así evitar los kilómetros de camiones y vehículos a la espera de la inspección.

Ante las críticas del Sindicato de Camioneros y las numerosas quejas de los transportistas, por las enormes esperas que antes se debían hacer, el Gobierno, a través del COE, decidió mejorar el paso del límite interprovincial, altura del Río de Las Pavas de Pampa Blanca, de la ruta nacional 34, ampliando la capacidad de control de Seguridad Vial y también de la parte de sanidad, agilizando de esta forma el movimiento de vehículos.

 

Pablo Moyano, dirigente del gremio camionero, se había quejado de demoras de diez horas para el paso por el control.

 

Se consiguió que haya más fluidez en el transporte, ya que ahora en tan solo 10 minutos los camiones pueden realizar todos los controles que están establecidos en el protocolo, como mostrar la documentación al personal policial, registrarse con los datos personales y contacto, luego el paso por la parte de sanidad, donde se realizan el testeo rápido, pagan el mismo, luego control de temperatura de los choferes y ya pueden seguir circulando.

Para efectivizar ese movimiento rápido de los camioneros, se habilitó un nuevo paso por el costado de la estructura del control caminero, donde Vialidad provincial limpió un espacio, que ahora es considerado alternativo y exclusivo para camiones.

También aumentaron la cantidad de personal que trabaja en el lugar, desde Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y trabajadores de la salud, como los profesionales que realizan el test rápido Covid-19. Ahora son prácticamente veinte personas para esa labor.

Por lo menos en la jornada de trabajo de la víspera, se vio ese cambio brusco. Fue un factor importante para ese logro que circularon menos unidades de transporte pesado que lo habitual, ya que en promedio por día estaban ingresando entre 350 y 400 camiones, pero ayer fue menor el movimiento.

Para los que llegan desde Salta en autos particulares la historia es diferente, ya que además del control por protocolo deben cumplir rigurosamente con la cuarentena en los hoteles de Jujuy, como lo hicieron los trabajadores golondrinas, los estudiantes y cualquier particular que regresa a Jujuy.

Los camioneros que están de paso por la provincia de Jujuy, quienes indefectiblemente deben usar la ruta nacional 34 para llegar hasta el norte de Salta, Bolivia, Chile u otro lugar, tienen un paso más rápido por el control, ya que solo deben registrarse, mostrar documentación y finalmente siguen con su camino. Ese transporte se denomina de tránsito, solo de paso, por ello su control no lleva más de 5 minutos.

 

También por la falta de baños, cafetería y otras dependencias que permitan que la larga espera en Pampa Blanca sea más llevadera.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...