Incautan casi tres millones de pesos

En un importante procedimiento llevado a cabo por efectivos pertenecientes a la fuerza de seguridad Gendarmería Nacional en la autopista Santa Fe-Rosario se incautaron casi tres millones de pesos que estaban supuestamente en poder de uno de los choferes de un colectivo de larga distancia, que había partido desde San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información fue suministrada a través de un escueto parte de prensa del organismo nacional a El Tribuno de Jujuy en las últimas horas, y da cuenta del hallazgo de unos 2.896.200 pesos que eran trasladados sin el correspondiente aval legal, según se informó desde la fuerza federal.

Del caso fue notificada la Fiscalía Federal de turno, que dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, que dispuso el secuestro del dinero y la prosecución del viaje.

Sobre los hechos

El operativo se llevó a cabo el pasado domingo alrededor del mediodía y estuvo a cargo del personal perteneciente al Escuadrón Núcleo 46 "Rosario-Victoria" y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Rosario", que se encontraban trabajando a los efectos de dar cumplimiento del DNU Nº 260/20 (Covid-

19), efectuaban controles sobre la Autopista Rosario-Santa Fe (Peaje Aldao), cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia con seis pasajeros que poseían permiso de circulación, provenientes de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a la información suministrada se trataría de un viaje especial con personas "repatriadas" que debían llegar a la Caba, ya que las mismas provendrían del exterior y habrían logrado llegar al país a través de la provincia de Jujuy.

Durante la inspección, los uniformados detectaron dentro de la cabina del chofer una mochila y un bolso que contenían la suma total de 2.896.200 en moneda nacional sin poder acreditar su legal tenencia.

La Fiscalía Federal Nº 1 dispuso la libertad supeditado a la causa del conductor del ómnibus, continuando con el itinerario previsto teniendo en cuenta el protocolo que rige para las personas en tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...