¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un joven y recuperan un televisor

Lo había dejado escondido en el techo de la vivienda a la que ingresó.
Jueves, 28 de mayo de 2020 01:02

Un hombre fue detenido en la tarde de ayer en un sector de la V Etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero cuando fue observado por vecinos de ese lugar trasladando un televisor de 48 pulgadas, envuelto en unos trapos e intentando tomar el colectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido en la tarde de ayer en un sector de la V Etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero cuando fue observado por vecinos de ese lugar trasladando un televisor de 48 pulgadas, envuelto en unos trapos e intentando tomar el colectivo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró aproximadamente a las 17.30 de ayer sobre la avenida principal de ese sector barrial, cuando un vecino del lugar realizó un llamado telefónico al servicio de emergencia 911 denunciando la presencia de dos hombres que sospechosamente portaban un televisor.

Una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur, dependiente de la Unidad Regional 7, se dirigió al lugar donde fue interiorizada de la situación.

El rastrillaje

De inmediato se concretó un importante operativo tendiente a dar con los autores del ilícito cuando fueron abordados por una mujer de 36 años, quien denunció el robo de un televisor de 48 pulgadas de su domicilio, aportando datos concretos del aparato, como marca, tamaño y color.

Durante la recorrida se pudo observar a un hombre que circulaba solo por las calles del barrio portando un trapo en sus manos, que fue reconocido como el que utilizaron los malvivientes para envolver el electrodoméstico.

Al ser interrogado el hombre afirmó que lo había encontrado tirado en la vía pública y que no tenía nada que ver con el hecho de robo y que había visto pasar a un hombre en dirección a la parada del colectivo de la línea 2.

Unos vecinos indicaron que habían visto a un hombre joven de quien describieron características físicas y de su vestimenta quien portaba un televisor ingresando en una vivienda a pocas cuadras del lugar.

Frente a esta situación se procedió a cercar toda la manzana y entrevistar a los propietarios del inmueble, una pareja de 25 años quienes afirmaron que nadie había ingresado al lugar, permitiendo a los uniformados recorrer la casa.

A las pocas cuadras se logró la detención de un hombre de 21 años con domicilio en el barrio San José de Alto Comedero quien declaró que había dejado el televisor en el techo de la vivienda donde había ingresado sin que sus habitantes se dieran cuenta de su presencia.

En presencia de testigos se procedió a retirar el artefacto del techo y trasladarlo junto con el autor del ilícito a la Seccional 56º donde se labraron las actas correspondientes.

.

 

Temas de la nota