¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebración virtual de jardineritos

Hoy en Palpalá se izará la Bandera y reconocerán la labor de las maestras.

Jueves, 28 de mayo de 2020 01:02

En toda la provincia hoy no pasará desapercibido que es el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, fecha instituida para homenajear a Rosario Vera Peñaloza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En toda la provincia hoy no pasará desapercibido que es el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, fecha instituida para homenajear a Rosario Vera Peñaloza.

Los festejos virtuales del nivel Inicial cuentan con el acompañamiento de los papás, familiares y también distintas comunas.

En el caso de Palpalá, la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio siderúrgico, Marta Soto, señaló que en "este día tan especial no queremos estar ausentes, a pesar de la pandemia, y a través de las maestras rurales, queremos hacerles llegar desde el municipio nuestro reconocimiento con un acto protocolar que será hoy". La funcionaria sostuvo que el municipio cuenta con alrededor de 30 maestras en su Centro de Desarrollo Infantil "a quienes también las reconocemos por el constante trabajo y dedicación que a diario realizan".

A partir de las 9 se realizará el izamiento de la bandera en el ingreso a la Intendencia, en el Centro Cívico, con la presencia del jefe comunal Rubén Eduardo Rivarola.

Luego se reconocerá a las maestras del nivel inicial por la labor que realizan con los niños de la primera infancia. También tienen previsto un reconocimiento a maestras que desarrollaron esta actividad en Palpalá y están jubiladas.

En el Norte provincial

En Humahuaca el 28 de mayo se recordará con un acto virtual en el JIN Nº 2 de la Escuela Normal, a partir de las 10.30.

En el JIN Nº 12 de Abra Pampa hoy habrá presentación de videos alusivos a la fecha a cargo de cada docente de sala que se compartirá en grupo y en diferentes medios. También se prevé la preparación de recetas en familia, como postres y dulces, a elección de cada familia para el festejo con los jardineritos.

Mañana cerrarán la semana de festejos con el "día de talentos" en familia y con cada docente, se trabajará expresión corporal: bailes, magia, cuentos y obras de teatro.

En el Ramal

En San Pedro de Jujuy las directivas desde Región IV fueron que preparen algún material audiovisual en cada uno de los JIN y los compartan por las redes sociales.

Es el caso del video que hicieron docentes del JIN 32 que incluye a las escuelas Nº 445 de La Merced y Nº 413 de Ejército del Norte.

Mientras que en Libertador General San Martín también se apelará a las celebraciones online.

Para desarrollar esta profesión se requiere mucho esfuerzo, preparación y sobre todo una férrea vocación. Los niños pueden ser inquietos, rebeldes e impredecibles. Una maestra jardinera debe ser capaz de mantener a los niños en un ambiente seguro y divertido, donde se puedan expresar de manera creativa.