¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Retoman entrega de las tarjetas

El operativo se cumplirá en capital y el interior con las normas de prevención.
Martes, 05 de mayo de 2020 01:04

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia informó que a partir de hoy y hasta el viernes se retomará la entrega de la tarjeta Alimentar, en el interior y capital. Luego que la etapa inicial fuera suspendida el 13 de marzo debido a la emergencia por el Covid-19, el operativo de distribución seguirá estrictamente las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia informó que a partir de hoy y hasta el viernes se retomará la entrega de la tarjeta Alimentar, en el interior y capital. Luego que la etapa inicial fuera suspendida el 13 de marzo debido a la emergencia por el Covid-19, el operativo de distribución seguirá estrictamente las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia.

Los titulares de la tarjeta deberán concurrir con barbijo y DNI, en los días y horarios asignados.

La presentación del cronograma de entrega estuvo a cargo de la ministra Natalia Sarapura quien señaló que sólo se entregarán las tarjetas por lo que "no se recibirá ningún tipo de consultas", para tal fin se dispuso de diferentes vías de contacto para obtener información: Anses 130; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 0800 222 3294; Ministerio de Desarrollo Humano 388 4635322 / 5064154, consultasdesa [email protected].

La funcionaria aclaró que "San Pedro y Ledesma no están en este operativo porque los beneficiarios de esos departamentos están recibiendo la acreditación por la Asignación Universal por Hijo".

En Palpalá

El intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola en compañía de funcionarios provinciales y municipales recorrió el estadio Olímpico del barrio Canal de Beagle y la cancha de básquet del club Altos Hornos Zapla que serán hoy de 7 a 12 y de 13 a 18 los escenarios para la entrega de la tarjeta Alimentar.

Hoy podrán asistir los que tienen terminación par al estadio Olímpico por la mañana 0 y por la tarde 2. En el club Zapla por la mañana 4 y por la tarde 6. Mañana será el turno de los impares que podrán acercarse al estadio Olímpico por la mañana 1 y por la tarde 3. En el club Zapla lo harán por la mañana 5 y por la tarde 7. El jueves sólo en el estadio Olímpico por la mañana los que tienen terminación en 8 y por la tarde se entregarán los remanentes de los pares que no fueron retirados. Y el viernes culminará en el estadio Olímpico por la mañana los que terminan en 9 y por la tarde los remanentes de los impares.

Otras localidades

Capital en la Federación de Básquet el jueves terminaciones 0 y 2 de 8 a 12; 4, 6 y 8 de 13 a 18. Viernes: 1 y 3 de 8 a 12; 5, 7 y 9 de 13 a 18.

En Monterrico en tinglado municipal mañana impar de 8 a 18 y el jueves par de 8 a 18.

En el Club Atlético El Carmen hoy impares de 8 a 13 y par de 14 a 18.

En club Deportivo San Antonio el viernes de 14 a 18.

En el SUM de Pampa Blanca viernes de 8.30 a 12.

Operativo de seguridad fronterizo

La entrega de tarjetas Alimentar se cumplirá durante dos jornadas en la ciudad fronteriza, hoy para los DNI terminados en número par, mañana los impares. Se realizará en la cancha cubierta del Centro de Alto Rendimiento ambos días, la atención será de 9 a 18, únicamente para quienes tienen domicilio en La Quiaca. Para retirar la tarjeta deberán exhibir el documento y el trámite es personal. Fernando Mamaní, del área de Desarrollo Social del municipio local, informó que serán los dos únicos días de entrega. Deberán utilizar barbijo, respetar la distancia correspondiente, entre los dos días unas 1.500 personas reúnen las condiciones para recibir el beneficio.

Control de tres fuerzas

Lo que debería ser un simple trámite tendrá un importante operativo de control y seguridad por parte de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Policía Federal. Las tres fuerzas con asiento en La Quiaca trabajarán en conjunto debido a que hay personas con residencia en Villazón, Bolivia, que intentarán burlar la cuarentena de los dos países, ingresando por pasos no habilitados a La Quiaca. El número de “beneficiarias” al otro lado de la frontera asciende a unas quinientas personas, por lo que con el operativo se busca disuadir que ingresen al país por pasos clandestinos, poniendo en riesgo la salud de las dos ciudades. La cancha cubierta del Cear, está a tan solo unas pocas cuadras del río internacional, por lo que las fuerzas de seguridad provincial y nacional, reforzarán el control para evitar situaciones de días atrás.