¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregas de tarjetas alimentarias en la ciudad fronteriza

El Comité Operativo de Emergencias aprobó el protocolo presentado por el Ministerio de  Desarrollo Humano para retornar con la entrega de tarjetas alimentarias.
Martes, 05 de mayo de 2020 08:36

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

LA QUIACA (Corresponsal) La entrega se cumplirá durante dos jornadas en la ciudad fronteriza, este  martes para los DNI terminados en número par, al día siguiente los impares.

El lugar de entrega se realizará en  la cancha cubierta del Centro de Alto Rendimiento para ambos días,  la atención a las beneficiarias será de 9 a 18 horas, únicamente para personas que tienen domicilio en La Quiaca.

Para retirar la tarjeta deberán exhibir el documento y el trámite es personal, según informo Fernando Mamaní del área de Desarrollo Social del Municipio local, serán los dos únicos días de entrega.

Además las interesadas deberán utilizar barbijo, respetar la distancia correspondiente, entre los dos días unas 1500 personas reúne las condiciones para recibir el beneficio.

La presentación del cronograma de entrega lo realizó la ministra Natalia Sarapura quien señaló que el operativo solo incluirá la entrega de tarjetas a los beneficiarios titulares por lo “no se recibirá ningún tipo de consultas”, para tal fin se dispuso de diferentes vías de contacto para obtener información: ANSES 130; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 0800 222 3294; Ministerio de Desarrollo Humano 388 4635322 / 5064154  [email protected].

Operativo de  control y seguridad

Lo que debería ser un simple trámite, tendrá un importante operativo de control y seguridad  por parte de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Las tres fuerzas con asiento en La Quiaca, trabajaran en conjunto debido  a que hay personas con residencia en Villazón, Bolivia, que intentarán burlar la cuarentena de los dos países, ingresando por pasos no habilitados  a La Quiaca.

El número de “beneficiarias” al otro lado de la frontera asciende a unas quinientas personas, por lo que con el operativo se busca disuadir ingresen al país por pasos clandestinos, poniendo en riesgo la salud de las dos ciudades.

La cancha cubierta del Cear, está a tan solo unas pocas cuadras  del rio internacional, por lo que las fuerzas de seguridad provincial y nacional, reforzarán el control para evitar situaciones de días atrás cuando dentro el ejido urbano quiaqueño.

Hubo numerosas  detenciones de personas extranjeras con doble nacionalidad, que habían cruzado la frontera ilegalmente  para percibir los planes sociales que otorga el Estado argentino.

Cuando estas personas fueron detenidas por violar la cuarentena, los efectivos notaron en los DNI que portaban, figuran domicilios con calles inexistentes, o fijan residencia en el nosocomio de La Quiaca e incluso hasta de las diferentes escuelas de esta ciudad.