¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Récord de contagios en las últimas 24 horas en el país

Se registraron 240 nuevos casos, la cifra más alta desde que inició la pandemia. Además fallecieron 11 personas.

Sabado, 09 de mayo de 2020 01:00

Once personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires y 240 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, en un día récord, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país ascendió a 5.611 y las víctimas fatales se elevaron a 293, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Once personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires y 240 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, en un día récord, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país ascendió a 5.611 y las víctimas fatales se elevaron a 293, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con el informe de la cartera sanitaria de anoche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: tres hombres, dos de 51 y 68 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 91, de la Capital Federal; y cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, de la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana de ayer, el Ministerio de Salud había confirmado la muerte de otras tres personas (una mujer de 80 años de la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 59 y una mujer de 89 de la Capital Federal), y también informó que el 63% del total de los casos confirmados son de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Durante la comunicación del reporte diario matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que este jueves se sumaron 127 pacientes de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, lo que representa al 78% del total del país.

Vizzotti explicó, además, que si se toma el total acumulado desde la aparición del primer caso (el 3 de marzo pasado), las dos jurisdicciones concentran el 63% de los infectados del país.

La funcionaria destacó también que tras la realización del dispositivo "Detectar" que se llevó adelante en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, y en barrio La Paz de Quilmes, se encontraron "precozmente" nuevos infectados.

En el Barrio 31, se hicieron 119 análisis de PCR, los que arrojaron 64 resultados positivos.

Además, durante el reporte se indicó que las personas recuperadas hasta el momento eran 1.659.

Durante la jornada de este jueves se realizaron 2.703 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 77.901 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.716,8 muestras por millón de habitantes.

Del total de enfermos confirmados ayer, 130 son de la Ciudad de Buenos Aires, 77 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Córdoba, 26 de Chaco, 1 de Corrientes, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, y 2 de Río Negro.

De todos los casos registrados hasta el momento, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria.

Volverán 2.500 argentinos varados 


FRONTERAS CERRADAS - CIUDADANOS RECLAMAN EN UN AEROPUERTO PARA VOLVER AL PAÍS. (ARCHIVO). 
Más de 2.500 argentinos que se encuentran varados en el extranjero como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, retornarán al país en 15 vuelos coordinados por la Cancillería, informaron hoy fuentes del Palacio “San Martín”.
Los servicios, tal como sucedió con los precedentes, son coordinados por Cancillería junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.
Hoy a las 4, arribará a Ezeiza desde Roma uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros y por la tarde aterrizará en la misma estación aérea un vuelo de Copa Airlines con 156 argentinos procedentes de Caracas, Aruba y Panamá.
El domingo Aerolíneas Argentinas concretará otro de sus vuelos especiales trayendo 162 pasajeros desde Florianópolis, mientras que LATAM hará lo propio con 220 pasajeros desde Miami.
Para el lunes 11 está previsto un solo vuelo desde San Salvador, Tegucigalpa, Guatemala y Panamá a cargo de Copa Airlines, con 156 pasajeros.
El martes 12 será un día intenso, ya que está previsto el arribo de cuatro vuelos, dos corresponden a los especiales de Aerolíneas Argentinas, el primero desde Madrid, con 243 pasajeros y el segundo desde Salvador Bahía, 96 pasajeros.
El mismo día dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina traerán 140 pasajeros (70 cada uno) desde Lima, en tanto que LATAM transportará 126 argentinos desde San pablo, Brasil.
Copa Airlines será la encargada de operar el único vuelo que se concretará el miércoles 13, trayendo desde Miami 156 pasajeros.
El jueves 14 Aerolíneas Argentina, en otro de sus servicios especiales, volverá a volar desde Barcelona, con 243 pasajeros y ese mismo día, también Aerolíneas Argentinas, realizará un vuelo especial desde Bogotá, con 120 personas.
Para el viernes 15 está programado un solo vuelo a cargo de LATAM, desde Miami con 220 pasajeros; mientras que el sábado 16 será el turno de otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Roma, con 243 pasajeros.
Todos los vuelos fueron acordados siguiendo estríctamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en el país.

Cerca de 12 mil varados en el país 
Casi 12 mil argentinos permanecían varados en diferentes puntos del país, tras la medida del aislamiento social, según datos de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Desde el pasado 25 de abril hasta el 4 de mayo, la Defensoría hizo un relevamiento de los varados que necesitan volver a sus provincias y resultó que se registraron 11.965 personas.
En un comunicado, el organismo señaló que si bien desde el sábado 18 de abril hasta el martes 21, el Gobierno puso en vigencia un permiso de circulación para personas que se encontraran realizando el aislamiento lejos de sus residencias habituales, “esta medida resultó excluyente porque sólo era para personas que poseyeran vehículo propio y por vía terrestre, los permisos eran insuficientes y la página web a través de la cual se tramitaban no funcionaba correctamente”.
Según el relevamiento, solamente un 25% de los varados cuenta con vehículo propio, mientras que el 75% necesita acceder a un medio de transporte para retornar a su hogar.