¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Motochorros" detenidos tras una persecución

Los dos sospechosos amenazaban con un arma blanca y una "tumbera" a los vecinos con intenciones de robo.
Lunes, 01 de junio de 2020 01:03

Dos sujetos, que merodeaban por las calles amenazando a vecinos, apuntándoles con un arma de fuego, fueron aprehendidos en la jornada de ayer por la Policía, cuando se daban a la fuga por inmediaciones del barrio 518 Viviendas de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos sujetos, que merodeaban por las calles amenazando a vecinos, apuntándoles con un arma de fuego, fueron aprehendidos en la jornada de ayer por la Policía, cuando se daban a la fuga por inmediaciones del barrio 518 Viviendas de Libertador General San Martín.

En el lugar, se procedió al secuestro de un arma blanca y un arma de fabricación casera.

Fuentes oficiosas indicaron que, en la mañana del domingo, mientras efectivos policiales realizaban trabajos de investigación en un sector de la calle Santa Bárbara del barrio 518 Viviendas, fueron alertados por la base de operaciones de la Unidad Regional 4, sobre la presencia de dos hombres que se desplazaban portando un arma de fuego y habrían amenazado a varios vecinos con intenciones de robo.

De inmediato, personal motorizado con apoyo de un móvil de Infantería se dirigió en dirección de las avenidas Uzqueda y Yuchán, sumándose en el lugar dos efectivos de Caballería y de la Brigada de Investigaciones.

Al intentar darse a la fuga, los sujetos fueron interceptados por la policía, logrando la aprehensión de ambos. En presencia de testigos, se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, conocida como "tumbera" y de un cuchillo de metal de color plateado.

Tras dar participación al ayudante fiscal regional, se dispuso que se realicen las diligencias de rigor por parte del personal de la División de Criminalística, que se proceda al secuestro de las armas y que los masculinos fuesen trasladados hasta la dependencia policial y como se trataba de un menor de edad, que se dé inmediata participación al Juzgado de Menores.

En tanto se supo que una mujer de 31 años domiciliada en barrio 31 de Julio, se presentó en la dependencia policial radicando la denuncia, en la que manifestó que en momentos en que regresaba a su domicilio, por la calle Santa Bárbara, en inmediaciones del predio destinado para la futura feria, se percató de la presencia de dos sujetos en presunto estado de ebriedad, uno de los cuales tenía una campera azul con mangas celestes.

La vecina sostuvo que uno de los hombres portaba un arma de fuego de color negra, con la que la amenazó apuntándole a la cabeza.

Debido a que la amenaza fue constante, presa del pánico, atinó a marcar el número de emergencia alertando a la Policía, que de inmediato se hizo presente en el lugar.

Los sujetos fueron identificados como Guillermo C. (18) y Ezequiel J. (16) domiciliados en barrio Santa Rosa y quedaron a disposición de la Justicia.

Las actuaciones sumarias, caratuladas como "tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil, seguida de amenazas", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal Regional a cargo del ayudante fiscal Fernando Lobos, la Fiscalía de Investigación Nº 10 y el Juzgado de Menores.