¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alejandro Zeballos ganó la primera fecha virtual

El certamen zonal de tierra ya tuvo a su primer ganador en estos tiempos complicados por el coronavirus.El piloto de 25 años le contó a este matutino que "fue una competencia muy linda" la que se corrió en el "Illescas" de Perico.
Lunes, 01 de junio de 2020 01:03

Se corrió la primera fecha del campeonato provincial del zonal de tierra virtual en el circuito "José Mario Illescas" de Perico. Estuvieron conectados en línea 20 pilotos. Todo comenzó después de las 22 con las pruebas libres oficiales. Luego siguieron las clasificaciones por tandas de 5 autos y posteriormente se corrieron las series clasificatorias en las cuales los ganadores fueron Alejandro Zeballos y "Nacho" Scarpellino. Se realizaron a seis vueltas cada una, partiendo el parque de pilotos en dos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se corrió la primera fecha del campeonato provincial del zonal de tierra virtual en el circuito "José Mario Illescas" de Perico. Estuvieron conectados en línea 20 pilotos. Todo comenzó después de las 22 con las pruebas libres oficiales. Luego siguieron las clasificaciones por tandas de 5 autos y posteriormente se corrieron las series clasificatorias en las cuales los ganadores fueron Alejandro Zeballos y "Nacho" Scarpellino. Se realizaron a seis vueltas cada una, partiendo el parque de pilotos en dos.

Luego se realizó la gran final a la medianoche. La competencia fue a un total de 12 vueltas.

Y así paso la primer fecha del grupo "A" del zonal de tierra categoría 1.100.

Desde la organización hubo agradecimientos múltiples a todos los que se sumaron en la transmisión y los que compartieron el vivo.

y también a los primeros sponsors a lo que les interesó la competencia y se sumaron a acompañar Vinería, El Nuevo Tonel, Walter Gasparovic y Avanzar Repuestos - Renault que se sumó a apoyar apenas se supo de la carrera. Se dio las gracias también a Gustavo Huerga que se puso en contacto y apoyó.

Alejandro Zeballos dialogó ayer con El Tribuno de Jujuy y emitió sus "sensaciones muy buenas", tras ganar una carrera que, por ser la primera con estas características virtuales quedará en la "historia", según expresó el piloto.

"Mi papá estaba super feliz, me dijo que sentía lo mismo de lo que siente cuando corro una carrera en la vida real", confesó el amante de los "fierros", sobre la reacción que hubo en el seno familiar.

"Fue una competencia muy linda, éramos 20 para el grupo A", describió el joven deportista sobre la carrera que se adjudicó

Analizando aun más la competencia, Zeballos explicó: "Todos teníamos posibilidades porque es un circuito que lo venimos practicando hace más o menos una semana. Corrimos es un circuito muy técnico muy trabado".

"Me salió una vuelta de clasificación redonda", dijo el piloto de 25 años marcando una de las claves que le posibilitaron el merecido triunfo online.

El deportista también reflexionó sobre el proceder de sus colegas en estos tiempos de coronavirus. "Creo que todos los pilotos tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y no nos tenemos que dejar llevar por las ganas de salir a acelerar", dijo.

Por último, Alejandro Zeballos dio su opinión sobre cómo venía el deporte motor antes de la cuarentena que se dictó desde Nación. "Yo lo veo bien al automovilismo jujeño, el año pasado se terminó con un parque muy importante en todas las categorías. Se están sumando muchos jóvenes y también personas grandes que habían dejado el automovilismo y ahora quieren volver. Lo veo en alza al automovilismo tierrero de Jujuy", concluyó.

Triunfo de Agustín Canapino

Agustín Canapino piloto de Chevrolet, ganó la tradicional competencia virtual en el “Óvalo” de Rafaela. Mauricio Lambiris (Ford) y Nicolás Trosset, líder del campeonato y representante de Dodge, completaron el podio, respectivamente. El entrerriano Nicolás Bonelli había logrado la pole. En esta carrera, puntualmente, los autos tuvieron un set up distinto al habitual: se trabajó en los elementos aerodinámicos como también en el proceso de desgaste de los neumáticos, lo que generó mayor velocidad en el “Óvalo” y, a su vez, mayor complejidad para los pilotos a la hora de buscar la regularidad durante toda la competencia. Nicolás Bonelli, el piloto entrerriano, se adjudicó la “pole position” en el circuito santafesino con un notable registro. Esa vuelta rápida en la clasificación lo llevó a Bonelli a largar desde la primera colocación en la primera serie.

AGUSTÍN CANAPINO

Pero quien sorprendió, en su primera incursión a nivel virtual, fue el local, Nicolás González: clasificó quinto, largó tercero en la batería y, a base de buen rendimiento, ganó la serie (por dos milésimas) luego de dar cuenta de Bonelli y de Canapino, segundo y tercero de la prueba, respectivamente. La segunda batería también fue cambiante. Mangoni no pudo retener el liderazgo de una serie que dio espectáculo de principio a fin. Con el correr de la carrera Canapino se fue acomodando hasta conseguir la victoria.

Protocolo

Los referentes del automovilismo nacional le presentaron, hace unos días, al Ministerio de Turismo y Deportes el protocolo que quieren implementar para poder retomar la actividad. “La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no deba detenerse nuevamente”, expresó Sevilla integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.