Subsidios extraordinarios para guías y agencias de turismo jujeñas

Los guías y agencias de turismo receptivo de Jujuy podrán acceder a beneficios económicos extraordinarios de hasta 20 mil y 60.000 pesos, respectivamente, en el marco de la Ley Provincial de Emergencia Turística sancionada por la Legislatura local.

En el caso de los guías turísticos “es fundamental que estén registrados dentro de los diferentes registros existentes para desarrollar la actividad, no encontrarse en relación de dependencia con el Estado ni recibir ayuda o asistencia desde ese ámbito”, indicó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federido Posadas.

El subsidio de hasta 20 mil pesos está destinado a los guías inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Turismo Activo, en el Registro de los Convenios con el Ente Norte y asociados a la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy y Registro de Anfitriones Turísticos del Registro Provincial de Turismo Rural Comunitario.

Con respecto a las agencias de viajes y turismo de la provincia, la ayuda será de hasta 60 mil pesos, para la cual no deberán encontrarse recibiendo ningún tipo de asistencia del Estado.

“En Jujuy tenemos más de 60 agencias de turismo, pero apuntamos a aquellas que realicen turismo receptivo o a las que se estén reconvirtiendo, porque el objetivo que nos hemos propuesto es que las agencias fundamentalmente vendan Jujuy”, explicó el ministro.

Para tramitar los beneficios, los interesados deberán dirigirse a la sede de la Secretaría de Turismo provincial, de 9 a 19, o para consultas a: fiscalizacionturismojujuy@gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...