Analizan implementar horario comercial corrido

El gobernador Gerardo Morales junto a otros funcionarios provinciales recibió ayer a dirigentes del gremio mercantil para abordar la implementación de un horario comercial corrido en Jujuy.

Morales habría instruido a sus funcionarios para trabajar al respecto, según anunciaron desde el Centro de Empleados de Comercio.

Durante la reunión con el gobernador, el titular del CEC, Miguel Mamaní, presentó los resultados de un estudio estadístico realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) en relación al horario de cierre de los comercios.

De la reunión también participó el ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich y el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, además de los dirigentes mercantiles Juan Gómez, Raúl Condorí y Patricia Castelli.

El estudio presentado al mandatario provincial reveló que el 76 por ciento de los encuestados le parece bien que el horario comercial corrido se mantenga luego de la cuarentena, en un muestreo aleatorio simple que fue realizado durante la última semana de mayo.

En ese marco, el titular del CEC expresó la preocupación de los trabajadores del sector de que se vuelva a desdoblar el horario, ya que el Gobierno, a través del Comité Operativo de Emergencia, dispuso que el horario que en un primer momento de la cuarentena era de 8 a 18, se amplíe de 8 a 21, a pedido de los empresarios del sector.

En una publicación realizada en las redes sociales del gremio de los empleados de comercio, se detalló que Mamaní mantuvo reuniones con trabajadores de las cadenas de electrodomésticos que hay en Jujuy, y que se las transmitió a Morales. "Manifestaron la decisión de que continuarán trabajando con el horario corrido antes establecido, dado que esa modalidad permitió una mejora en las ventas y en la organización interna del recurso humano", indica la publicación.

En ese marco, el gobernador, según la citada publicación, le habría solicitado a los referentes del CEC trabajar de manera articulada con los ministerios de Producción y de Trabajo en la aplicación del horario corrido en la provincia, además de instrumentar la categorización por rubros según el comercio.

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...