¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima puso primera a los trabajos físico

El "“lobo"” habilitó la práctica de la primera disciplina con todas las medidas de bioseguridad que se exige desde el COE de la provincia.
Jueves, 11 de junio de 2020 01:04

Gimnasia y Esgrima habilitó la práctica del rugby. Es el primer deporte que abre las puertas del estadio "23 de Agosto" con un importante operativo de bioseguridad tal cual exige el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, la Unión Jujeña y la Unión Argentina de Rugby.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima habilitó la práctica del rugby. Es el primer deporte que abre las puertas del estadio "23 de Agosto" con un importante operativo de bioseguridad tal cual exige el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, la Unión Jujeña y la Unión Argentina de Rugby.

Para poner primera, se tuvo que realizar una serie de presentaciones ante las autoridades correspondientes, por eso Ariel Navarro, director deportivo de rugby en la entidad "albiceleste" resaltó que "era importante volver, pasaron 80 días, se venía trabajando vía zoom con los preparadores físicos, pero no es lo mismo, por eso era fundamental arrancar para comenzar a buscar la puesta a punto".

Navarro comentó como serán los trabajos "comenzamos con dos turnos, dos grupos, juveniles y mayores, serán dos práctica por día de lunes a jueves manteniendo los horarios de separación entre entrenamiento y entrenamiento".

Así se moverán "con M15 y M17 por un lado y los mayores por otro lado, en esta primera etapa por esta semana hasta que llegue desde la UAR donde ya está solicitada la autorización para que comiencen a trabajar desde los 5 años nos vamos a ir acomodando", subrayó el directivo del "lobo".

Por ahora los trabajos serán de acondicionamiento físicos "en la segunda semana haremos una evaluación física y después un plan de trabajo para que en septiembre, octubre los jugadores comiencen a entrenar con pelota, situaciones de juego y a fin de año desde la Unión Jujeña de Rugby tener una competencia local", detalló Navarro.

Con respecto a las medidas de seguridad y protocolo por el Covid-19 para los entrenamientos "se armó una logística importante, los chicos antes de venir al entrenamiento deben ingresar a una aplicación diseñada por uno de los jugadores del plantel superior, en esa planilla ellos ponen toda la información como por ejemplo temperatura, síntomas, personas con las que conviven en la casa, eso se llena a una nube, esa aplicación genera un código QR, con ese código al ingreso del club lo presentan, pasando el sistema de sanitización, uno de los asistentes que está con un teléfono celular lee ese código de barra y lo autoriza a pasar", explicó agregando "ésta evaluación será algo que se hará siempre, una vez a la semana se eleva un informe a la Unión Jujeña de Rugby para tener un árbol completo de todos los jugadores", puntualizó.

Los entrenamientos serán de lunes a jueves de 16.15 a 17.30, dos turnos por día "se respeta la terminación de número par e impar", manifestó Navarro.

Durante la jornada, estuvo presente Daniel Ramasco, director deportivo de Gimnasia y Esgrima, junto a Carlos Morales Santos, personal de Sade, el sistema médico que instaló un consultorio móvil que ante cualquier circunstancias o sospecha, el jugador quedará aislado hasta la llegada de las autoridades sanitarias correspondientes.

De esta manera Gimnasia y Esgrima dio inicio a la actividad.

 

Temas de la nota